Seleccionar página

MEGASIMULACRO de Sismo en Chedraui

MEGASIMULACRO de Sismo en Chedraui

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

La mañana de ayer se llevó a cabo el primer simulacro de sismo del 2020, el cual hipotéticamente trató de un terremoto de 7.4 grados en escala richter con epicentro en Loma Bonita Oaxaca.

Hipotéticamente género la evacuación de varias dependencias a nivel nacional, en el norte de Veracruz no sólo fue en Tuxpan sino también en Tamiahua, Cerro Azul, y Naranjos.

Aquí en nuestro Puerto participaron 6 restaurantes, 17 empresas de diversos giros, el hospital civil Emilio Alcázar, y la Jurisdicción Sanitaria, estos últimos teniendo una evacuación de 277 personas y 180 respectivamente en un tiempo menor a los 3 minutos pactados por protección civil.

Esta movilización se realizó debido al MACRO SIMULACRO que se realizó a nivel nacional, el cual tiene como objetivo el reforzar y crear conciencia a los ciudadanos con esta cultura de protección civil.

El coordinador regional de Protección Civil Estatal, Esteban Casanova nos comentó que este es justamente es el primer MACRO SIMULACRO que se realiza este año, en donde diversas empresas y municipios, así como escuelas y dependencias públicas participaron a NIVEL NACIONAL, y de la misma forma hace un llamado al público en general para hacer planes familiares en caso de una catástrofe.

Esto sin embargo solo llego a oídos de unos cuantos y la gran mayoría de la población ni se enteró, al grado de que por ejemplo el evento que se generó en CDMX en la plataforma digital Facebook, alcanzó cifras ridículas para un acontecimiento de esta magnitud: (CERO ASISTIRÁN Y 14 INTERESADOS) cosa que desgraciadamente habla no solo de la falta de interés por parte de la población, sino también de la falta de convocatoria por parte de las autoridades. 

Aquí en Tuxpan no fue la excepción. No tomaron en cuenta ni siquiera a Protección Civil Municipal, y al no darle la cobertura necesaria para que toda la gente del puerto estuviera enterada y pudieran participar más personas interesadas, la población en general no pudo conocer un poco más de cómo reaccionar en caso de sismo o de algún otro desastre natural.

Los únicos que si se aplicaron para emitir un aviso al público en general, fueron los directivos de la tienda departamental Chedraui aquí en el puerto, quienes contabilizaron un total de 456 personas entre clientes y colaboradores evacuados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: