Select Page

Mediante toma de planteles y bloqueos, docentes exigen a Gobierno Estatal saldar aduedos

Mediante toma de planteles y bloqueos, docentes exigen a Gobierno Estatal saldar aduedos

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

Docentes integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores  al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) tomaron diversos planteles educativos  en este puerto, todo ello como medida de protesta ante los adeudos  que el gobierno del estado mantiene con el magisterio.

Ernesto Hernández Rosas, delegado sindical del SUTSEM en esta ciudad, precisó que se les debe una  horas de nueva creación de bachillerato y secundaria, sustitutos de directivos, nombramientos, recategorizaciones, jubilaciones, compensaciones,  así como algunas peticiones que tienen que ver con asignamiento de plazas, basificaciones, entre otras.

Expuso que  en todo el territorio veracruzano el gobierno adeuda cerca de cinco millones de pesos  a los integrantes del referido sindicato,  y al no ser siquiera atendidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa  y no liquidar los adeudos pendientes es como los docentes tuvieron que recurrir a la toma de planteles educativos.

El entrevistado indicó que a pesar de que se tomaron algunos planteles, no se impidió la impartición de clases,  los maestros se intercalaron para estar un rato frente a grupo y otro más en las manifestaciones, mientras que en algunas escuelas  los directores decidieron que no se laboraría.

Hernández Rosas, señaló que fueron un aproximado de 500 los docentes  de la zona rural y urbana que se unieron a la toma de escuelas, mientras que en  todo el estado se calculan que se unieron a dichos movimientos cerca de ocho mil maestros.

En el municipio de Tuxpan se tomó la escuela secundaria y de bachilleres Manuel C. Tello, primarias como la Rebsamen, Miguel Lerdo de Tejada, Antonia Nava, Ejercito Nacional, Justo Sierra y algunos Jardines de niños como el José L. Garizurieta fueron algunos de los 40 planteles que participaron en las manifestaciones.

Como parte  de la exigencia, maestros de la Escuela Manuel C. Tello  realizaron un bloqueo en el boulevard Manuel Maples Arce,  frente a las instalaciones de la institución, el cierre se dio de manera intermitente,  por lapsos de media hora.

Por su parte, Bardomiano Priego Garduño, Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz zona norte, indicó que solo tuvieron reporte de 7 escuelas en las que estuvieron  en paro, que en todo momento se respetan las acciones que como sindicatos toman los maestros y que aún no se determina si se sancionará a los maestros  que no asistieron a clases, esa decisión dependerá de la Secretaría

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

El Clima HOY

Acerca de Nosotros