Seleccionar página

Más Obras Para Comunidades, Arranca Gobierno De Tuxpan Rehabilitación De Camino Y El Sistema De Agua Potable
El Gobierno Municipal está haciendo su mejor esfuerzo para optimizar los recursos y poder realizar la mayor cantidad posible de obras de infraestructura de calidad que beneficien a muchas familias de comunidades y colonias, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al dar el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del camino Paraíso – Peña de Afuera y el sistema de agua potable en La Joya.

En la Ruta Altamira, se inició la rehabilitación de 12 kilómetros de camino que va de Paraíso a Peña de Afuera, y benefician a 11 comunidades y a una población aproximada de 2 mil 700 personas. En la comunidad La Joya se arrancó la construcción del Sistema Integral de Agua Potable que solucionará el desabasto de agua que padecen sus 250 habitantes.

 El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que el camino de Paraíso a Peña de Afuera es una necesidad que exigía atención y por ello se decidió rehabilitarlo.

Es tan grande la necesidad que decidimos poner en marcha la rehabilitación de 12 kilómetros del tramo Paraíso – Peña de Afuera. Esta obra representa poder salir con las familias y transitar libremente por una vía de acceso. Rehabilitar el camino beneficia a muchas familias, expresó.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan Veracruz

Respecto de la comunidad de La Joya, el alcalde Aguilar Mancha informó que se está construyendo un pozo de 8 metros de profundidad y se construye un tanque elevado, con capacidad de 10 metros cúbicos, que permitirá dotar de agua a la comunidad y sus habitantes ya no tendrán que acarrear el vital líquido desde lejos.

Se encontraron veneros importantes que garantizan el abasto de agua, un servicio que la comunidad ha esperado por muchos años. La inversión de este sistema de agua es de 2 millones de pesos y se suman a muchas otras obras que el Gobierno del Cambio ha realizado en esta zona del municipio”, dijo.

En Altamira, el sub agente municipal,  Leobardo López Islas expresó que la rehabilitación del camino “que tanta falta hace”, le dará mayor fluidez al tráfico vehicular, pero “también a la propia seguridad de los que habitamos por esta zona y tendremos un mejor camino de acceso”.

 En La Joya, Carlos Pérez Pérez, representante del Comité de la contraloría social del sistema integral del agua, dijo que durante años han padecido el desabasto de agua, pero este día estaban contentos.

Estamos contentos, gracias por este tipo de infraestructura básica. En la comunidad hemos padecido por muchos años el desabasto de agua. Estoy muy agradecido, así como las 250 personas que vivimos en este lugar.
Carlos Pérez Pérez

Representante, Comité de la Contraloría Social del Sistema Integral del Agua.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira

— Casanova

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: