Seleccionar página

Anuncio

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ivonne Poisot Bermejo,  señaló que entre el 70 y 75 por ciento de las personas que acuden a solicitar su pasaporte es con la finalidad de laborar fuera del país.

Explicó que la mayoría de estas personas que salen del país, acuden a Canadá y  Estados Unidos, donde se dedican a los cortes  de frutos, flores y vegetales, así como a la plantación de los mismos.

“Aunque no es parte del trámite preguntarles para que quieren su pasaporte, mediante una pequeña entrevista que realizamos, ellos nos dan a conocer que para que requieren su pasaporte y muchos  lo tramitan para trabajar fuera del país, para buscar mejores oportunidades de empleo en el extranjero”.

La entrevistada señaló que el trámite se ha incrementado en un 40 por  ciento más diariamente, contrario a lo que ellos esperaban obtener luego de las nuevas políticas  del gobierno de Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump al poder.

“Ahorita con la situación de Estados Unidos por todos conocida, la cuestión del migrante, no  sea inhibido el ánimo de tramitar el pasaporte, yo creo que al revés, se ha visto despuntado lo que es la tramitación”.

Indicó que anteriormente la secretaría del Trabajo en México tenía un convenio con Estados Unidos  para personal a laborar en los campos agrícolas, sin embargo esta año, quedo cancelado debido también a la entrada del nuevo gobierno en aquel país vecino, mientras que con Canadá este convenio aún se mantiene vigente.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación.

— Oscar Wilde
Escanea el código