Seleccionar página

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

La titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ivonne Poisot Bermejo,  señaló que entre el 70 y 75 por ciento de las personas que acuden a solicitar su pasaporte es con la finalidad de laborar fuera del país.

Explicó que la mayoría de estas personas que salen del país, acuden a Canadá y  Estados Unidos, donde se dedican a los cortes  de frutos, flores y vegetales, así como a la plantación de los mismos.

“Aunque no es parte del trámite preguntarles para que quieren su pasaporte, mediante una pequeña entrevista que realizamos, ellos nos dan a conocer que para que requieren su pasaporte y muchos  lo tramitan para trabajar fuera del país, para buscar mejores oportunidades de empleo en el extranjero”.

La entrevistada señaló que el trámite se ha incrementado en un 40 por  ciento más diariamente, contrario a lo que ellos esperaban obtener luego de las nuevas políticas  del gobierno de Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump al poder.

“Ahorita con la situación de Estados Unidos por todos conocida, la cuestión del migrante, no  sea inhibido el ánimo de tramitar el pasaporte, yo creo que al revés, se ha visto despuntado lo que es la tramitación”.

Indicó que anteriormente la secretaría del Trabajo en México tenía un convenio con Estados Unidos  para personal a laborar en los campos agrícolas, sin embargo esta año, quedo cancelado debido también a la entrada del nuevo gobierno en aquel país vecino, mientras que con Canadá este convenio aún se mantiene vigente.

 

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?