Seleccionar página

Más de mil 200 maestros tuxpeños, participaron en el primer Congreso de Participación Social en la Educación

Más de mil 200 maestros tuxpeños, participaron en el primer Congreso de Participación Social en la Educación

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

  • El alcalde Alberto Silva Ramos, resaltó  que su gobierno con el respaldo de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, ha logrado atender a 237 escuelas de las 401 asentadas en el municipio, beneficiando a 27 mil 500 alumnos.
  • En este evento, el presidente municipal estuvo  acompañado de la coordinadora del consejo estatal de participación social en la educación, Alicia González Romero

Más de mil 200 maestros del sistema educativo tuxpeño, participaron en el primer Congreso de Participación Social en la Educación,  en donde el alcalde Alberto Silva Ramos, resaltó  que su gobierno con el respaldo de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, ha logrado atender a 237 escuelas de las 401 asentadas en el municipio, beneficiando a 27 mil 500 alumnos, porque el tema principal de su administración ha sido la educación.

En este evento, el presidente municipal estuvo  acompañado de la coordinadora del consejo estatal de participación social en la educación, Alicia González Romero,  de  la diputada local, Ludyvina Ramírez Ahumada, y  autoridades municipales y  educativas, donde destacó que es necesario reformar la educación en México, como en su tiempo José Vasconcelos lo hiciera, pero esta vez dotando a los maestros de herramientas para poder ejercer su trabajo.

Y es que en lo que va de su gobierno, Silva Ramos  ha constatado que las necesidades dentro del sector educativo son muchas y dentro de su administración,  ha apoyado en conjunto con la iniciativa privada a más del 50 por ciento de las escuelas, tratando de abatir sus  carencias, con la entrega de computadoras,  pintura, domos, material didáctico, mobiliario e infraestructura.

“La educación, es la llave, ese el camino por el cual este país, el estado y Tuxpan van a salir adelante, yo lo digo de verdad en cada escuela que visito y lo digo muy convencido, que no hay caminos cortos para un sociedad que quiere salir adelante, más que el difícil y largo camino de la  educación”.

Por su parte, la representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la coordinadora ejecutiva del consejo estatal de participación social en la educación, Alicia González Romero, destacó el apoyo que ha ofrecido el gobierno que encabeza Alberto Silva Ramos a las instituciones educativas de Tuxpan, sin embargo, comentó  se requiere de la participación de todos, padres y madres de familia, maestros y maestras,  para poder realizar mayores beneficios al sector educativo.

“Hoy la infraestructura, el trabajo, el apoyo a la educación en el municipio de Tuxpan se encuentra, se vive, y  siente, por esta gran sensibilidad que tiene su presidente municipal, pero necesitamos el gran esfuerzo de todos, la corresponsabilidad de cada uno de los actores de la educación”, concluyó González Romero.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?