Seleccionar página

Anuncio

Más de 900 productores tuxpeños beneficiados por el PIMAF 2016

Más de 900 productores tuxpeños beneficiados por el PIMAF 2016

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Destina Gobierno Federal 3.7 MDP en apoyo a pequeños productores tuxpeños, a través del PIMAF 2016.

Del 18 al 21 de julio, 900 pequeños productores del municipio de Tuxpan,  estarán recibiendo semillas mejoradas de frijol y maíz, así como paquetes tecnológicos consistentes en fertilizantes, herbicidas y plaguicidas como parte del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del ciclo Primavera-Verano 2016.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que la entrega de estos insumos, es resultado del trabajo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno que en esta ocasión, lograron beneficiar a 929 productores de 59 comunidades del municipio de Tuxpan.

Indicó que estos apoyos se estarán entregando en todos los municipios del Distrito 02 de la SAGARPA, la cual contempla beneficiar a un total de 3 mil productores, con insumos equivalentes a una inversión de 15 millones de pesos; recurso del cual la federación destinó para Tuxpan 3.7 millones de pesos a favor de más de 900 pequeños productores de 59 comunidades.

Este programa conforma uno de los ejes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y es por ello que brinda las herramientas necesarias para la siembra y producción de maíz y frijol sin costo alguno.

Además -indicó- los beneficiarios reciben la visita gradual de personal capacitado que verifica la correcta aplicación de los insumos para asegurar que los productores tengan una cosecha exitosa.

Este programa ha crecido de forma importante en este municipio, ya que de un año a la fecha el número de beneficiarios aumentó en un 10 por ciento, lo que indica que el  programa ha tenido buenos resultados.

En Tuxpan se dio el banderazo simbólico de inicio de esta serie de entregas a nivel distrital, tuvo como sede el Palenque de la Feria ubicado en el campo “Damián Carmona” alrededor de las 12 del día y contó con la presencia del alcalde Raúl Ruiz Díaz;  Rafael Mendoza Domínguez, Jefe de Distrito 02 Tuxpan SAGARPA; Alfonso Sánchez Hernández Regidor Primero; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera; Ulises Xotla Valdez, jefe del Centro de Atención de Desarrollo Rural (CADER) en Tuxpan; Manuel Sánchez Jacinto, coordinador de Fomento Agropecuario y Lictor Prianti Macías, Director Municipal de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain