Seleccionar página

Más de 350 mil Visitantes en las Playas de Tuxpan

Más de 350 mil Visitantes en las Playas de Tuxpan

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

  • En el marco del Operativo Semana Santa Tuxpan 2017, del 8 al 23 de abril se desplegó todo el estado de fuerza en la zona de playa, sin descuidar la ciudad.

Este domingo 23 concluyó el operativo de Semana Santa Tuxpan 2017, con un registro de más de 350 mil visitantes en la zona de playa, dentro del período comprendido del 8 al 23 de abril, destacando que los días del 13 al 16 fueron los de mayor afluencia.

De acuerdo al reporte de actividades emitido por las autoridades que encabezaron el operativo 2017, tan solo en zona de playa hubo 68 personas extraviadas, principalmente menores de edad, que fueron recuperados y entregados a sus familiares; se atendieron 58 personas en la Torre de Mando, se realizaron 19 intervenciones de rescate en el mar y se estimó un aforo vehicular de casi 40 mil unidades.

Previo inicio de este período vacacional y durante el mismo, las dependencias participantes emitieron sus respectivas recomendaciones, principalmente no nadar cerca de las escolleras o espigones; para esto se colocaron anuncios preventivos y se implementó el semáforo de seguridad en Playa Norte, Playa Mis Amores, San Antonio, Playa Termoeléctrica y Playa Azul en donde además se contó con personal salvavidas para salvaguardar a los turistas.

Pese a estas recomendaciones de seguridad, la prohibición de nadar cerca de áreas peligrosas como las escolleras y espigones y colocar bandera roja ante un oleaje intenso, hubo personas que se introdujeron al mar desobedeciendo las indicaciones, siendo necesario, en algunos casos que se les brindara auxilio para evitar una tragedia.

El estado de fuerza desplegado en la zona de playa estuvo conformado por elementos de  la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Civil, Capitanía de Puerto, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz, Procuraduría Federal del Consumidor, Policía Estatal, Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Tuxpan, Protección Civil, Limpia Pública, Bomberos Municipales, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  Turismo,  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Servicios Públicos, Obras Públicas, Comunicación Social, Ángeles Verdes, Policía Ministerial, Comisión Municipal del Deporte, Cruz Roja Mexicana, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación de Lancheros y la Escuela de Buceo Tuxpan por citar algunos.

La coordinación que se desplegó entre las instancias de los tres niveles de gobierno tuvo como finalidad intensificar los trabajos que regularmente se realizan, enfocándose principalmente en la zona de playa, la cual se convierte en el sitio con mayor concentración en estas fechas.

Asimismo se destaca la preparación del personal mediante capacitaciones  en materia de rescate acuático y primeros auxilios, contándose con la participación de voluntarios que se sumaron a este reto.

Cada dependencia participó con determinación, voluntad y mucho esfuerzo, más allá de sus obligaciones diarias; cooperación que el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz agradeció, ya que  esta suma de esfuerzos al final se traduce en la reducción de incidentes.

El resultado de toda campaña y operativo más allá del número de elementos y su operatividad, recae en la corresponsabilidad y conciencia ciudadana, quien al final es la que acata las recomendaciones que se brindan, recordando que protección civil somos todos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?