Seleccionar página

Anuncio

Mas de 25 toneladas de víveres envían los tuxpeños a los tarahumaras de Chihuahua

Mas de 25 toneladas de víveres envían los tuxpeños a los tarahumaras de Chihuahua

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • En un escenario de solidaridad, donde los protagonistas fueron niños, niñas y jóvenes estudiantes, además de profesores y padres de familia de distintos planteles educativos, el gobierno municipal cerró  el centro de acopio instalado en esta ciudad.
  • Toda esta ayuda  que se recolectó   durante  siete  días, serán transportadas y distribuidas  íntegramente  a los indígenas rarámuris  de la sierra chihuahuense, por personal de la Marina Armada de México.

En un escenario de solidaridad, donde los protagonistas fueron niños, niñas y jóvenes estudiantes, además de profesores y padres de familia de distintos planteles educativos, el gobierno municipal cerró  el centro de acopio instalado en esta ciudad, para apoyar el pueblo  tarahumara de la sierra de Chihuahua  afectados por la sequía, el hambre  y el  frío,  donde se  logró recaudar más de 25  toneladas de víveres.

Toda esta ayuda  que se recolectó   durante  siete  días, serán transportadas y distribuidas  íntegramente  a los indígenas rarámuris  de la sierra chihuahuense, por personal de la Marina Armada de México.

Dentro del programa  de renovación a los símbolos patrios, que se desarrolló en la plaza cívica, donde se izo a toda asta la bandera monumental,  el alcalde Alberto Silva Ramos,  dijo que este acto de solidaridad y de responsabilidad social  por parte del sector educativo y de la sociedad en general es  de reconocerse.

“No se  ha tratado  de  dar lo que no necesitamos, sino de dar lo que necesitamos, pero que otros lo necesitan más  en este momento, ese es el verdadero sentido de la solidaridad, y  es gratificante que ese valor  se inculque en nuestros niños y jóvenes estudiantes, que también tienen una responsabilidad social con su país, estado y  su municipio”, enfatizó Silva Ramos.

Acompañado en el presídium, de autoridades navales, militares, municipales y educativas, el edil tuxpeño haciendo referencia al sistema educativo tuxpeño, destacó que su gobierno tiene un gran compromiso con el tema de la educación, por ello, ha estado empeñado en atender a todas  y  cada una de las escuelas, porque  aseguró,  la educación  es la base con la que México saldrá adelante.

Durante su discurso, Alberto Silva Ramos, además de  dar las gracias a todos los que participaron en esta causa, proporcionando alimentos, granos, enlatados, artículos de higiene  personal,  agua embotellada, entre otros productos, hizo lo propio con  los representantes de las Fuerzas Armadas, por su servicios que prestan a la seguridad de los ciudadanos, pero también por ser ellos, quienes llevarán toda esta ayuda, hasta el norte del país.

“Tengan la seguridad que  toda esta ayuda  llegará hasta quien más lo necesita. Para todo el sistema educativo tuxpeño que tuvo este gesto, Tuxpan y su gobierno se los reconoce y agradece, porque cuando estamos unidos no hay ningún  reto que no podamos vencer y ninguna dificultad que no podamos superar”, concluyó el munícipe porteño.

Posteriormente, la profesora María de los Remedios Ayala Castillo, jefa del sector 22 de preescolar federalizado,  dijo que ante la convocatoria de la administración municipal,  y en un acto de hermandad  los  alumnos, educadoras, directivos  y padres de  familia de Tuxpan,  respondieron  entusiastas y comprometidos  con los habitantes de la sierra tarahumara, que lamentablemente están padeciendo las consecuencias de los fenómenos naturales,  que han provocado,  la falta de alimento.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

— William George Ward
Escanea el código