Seleccionar página

Más de 200 mil personas disfrutaron del Carnaval Tuxpan 2016

Más de 200 mil personas disfrutaron del Carnaval Tuxpan 2016

El Carnaval de Tuxpan Veracruz 2016, registró una afluencia de más de 200 mil personas que del 5 al 8 de mayo asistieron a los paseos y conciertos masivos.

La afluencia de personas oriundas de estados vecinos, se ha visto influenciada principalmente por la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan,  permitiendo al puerto captar mayor presencia de turistas en  las principales festividades del puerto así como en fines de semana.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno y diversas organizaciones de emergencia, coinciden en que cada año las cifras de afluencia aumentarán considerablemente, aunado a la promoción que se ha venido dando al municipio como un atractivo turístico, por lo que consideran necesario reforzar sus estrategias de atención  a fin de optimizar los tiempos de respuesta y brindar un mejor servicio.

Más allá de la organización de una fiesta tradicional, hay esfuerzos que a través de este medio son reconocidos, como el que hicieron los  elementos de la coordinación  de Limpia Pública pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En este rubro, más de 30 trabajadores del área reforzaron las tareas de limpieza tanto en zona de paseos como de conciertos, dejando esta festividad un aproximado de 40 toneladas diarias de desechos, principalmente de plásticos como el unicel.

Las labores en la zona de paseos, comenzaban alrededor de las 3:00 de la mañana  y posteriormente las cuadrillas se trasladaban al área de conciertos alrededor de las 12:00 del día, para realizar las faenas correspondientes.

Se contó con el apoyo de cuatro camiones recolectores en estos horarios, que trasladaban los residuos acopiados al área de confinamiento, acotando en este rubro que las zonas más críticas-en materia de basura acumulada- fue el tramo que comprende la 15 de Septiembre a la Manuel Ávila Camacho.

En otro tenor, se informa a los participantes  de comparsas, carros alegóricos, disfraces, de las diversas categorías, que este viernes en la Plaza Cívica municipal a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la cual sin duda estará reñida ante el derroche de talento, creatividad y originalidad que se apreció en los participantes.

Este año se contó con más de 100 participantes entre disfraces adulto elegante, adulto original e infantil;  comparsas elegantes, originales, tecno-pop, salsa-cumbia, así como carros alegóricos particulares, foráneos y del Ayuntamiento.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?