Seleccionar página

Anuncio

Más de 1300 casas sin TECHO

por | Ago 25, 2021 | Noticia

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tras una entrevista con Jose Clemente Campos Pérez, Director de Protección civil de Tuxpan, Veracruz, pudimos conocer que el recuento de los daños va en más de 1,300 casas sin techo y más de 200 árboles caídos y eso que no han podido revisar todo el municipio.

Imaginate el daño que se generó en el municipio por el paso del huracán, donde también tumbó postes de luz, tumbó alumbrado, estamos nosotros trabajando fuertemente y ahorita pues la instrucción del alcalde es atender a toda la ciudadanía, ya se están restableciendo algunos servicios como lo es la luz en algunos zonas de Tuxpan y algunas comunidades, ayer nos coordinamos con marina y tenemos una brigada que va a agarrar toda la zona de los kilómetros para apoyar a todas estas comunidades

José Clemente Campos Pérez

Director de Protección Civil, Tuxpan, Veracruz

FRANCO RECUBRIMIENTOS AMERICANOS

El Centro Nacional de Emergencias entró a Tuxpan con una brigada, y ya estan apoyando en la ruta a San José. El Presidente Municipal Toño Aguilar esta solicitando apoyos a la federación y al gobierno estatal ya que el gobierno municipal está haciendo frente a las solicitudes de la ciudadanía y no parará hasta llegar a la normalidad.

Hasta ayer, el Gobierno de Cuitláhuac García no había dado una respuesta a las peticiones del gobierno tuxpeño, solamente pidieron una relación de gente afectada con las evidencias de los daños que les dejó el huracán.

Todas las comunidades han sido afectadas, Protección Civil esta trabajando fuertemente. En el momento en que entró Grace, 23 albergues se tenían disponibles en caso de que se necesitaran, se le hizo la invitación a toda la ciudadanía y se le dio la lista de los albergues.

PC apoyó con un albergue especial a la gente que estaba afuera del hospital civil en la sala de espera ciudadana, que es gente que está esperando informes de sus familiares. En ese albergue especial cuya sede fue la Escuela Nava, se llegaron a tener hasta 35 personas, en el albergue de la Facultad de de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana solamente tuvieron un dia 4 personas y al otro dia 3, en la Facultad de Contaduría un dia atendieron a 3 gentes y en los demás albergues no llego nadie, la gente no quiso salir de sus casas por el temor de que puedan robarle sus pertenencias, es una problemática que la no se tomen las precauciones debidas porque puede causar un daño mayor.

«Ahorita por fortuna no tenemos ningún reporte de decesos o alguna cosa asi. Los albergues están ahí para activarlos en el momento en que se necesiten, porque también tuvimos después del huracán el incremento del nivel del río. La medición del rio era de 2.50 metros fuera de lo normal y faltaban unos centimetros para que se desbordara y estos albergues los tuvimos que mantener ahi para que en dado caso, tuvieramos un lugar donde poner a la gente a salvo«

Cabe mencionar que no todo el trabajo depende de Protección Civil, si no de otras dependencias federales. La energía eléctrica corre a cargo de CFE y el agua de la estatal CAEV.

Hoy en punto de las 11 am el ayuntamiento dará el banderazo de entrega de apoyos alimenticios a las comunidades afectadas por el paso del huracán Grace frente al Palacio Municipal.

¡Falta mucho! y se esta trabajando para llegar a la normalidad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García