Seleccionar página

Mas de 12 mil ciudadanos no han renovado su credencial

Mas de 12 mil ciudadanos no han renovado su credencial

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Como es bien sabido la credencial con terminación 15 ya perdió su vigencia  a partir del primero de este año, excepción hecha en aquellas entidades donde hubo elecciones, tal es el caso de Veracruz, lo cual prorrogó por acuerdo del consejo general de Instituto Nacional Electoral  la vigencia de las mismas, pero pasada la jornada electoral estas micas dejaron de tener validez.

De un universo inicial de 30 mil 123 credenciales con terminación 15 que se tenían  en el distrito con cabecera en Tuxpan, solo 17 mil 650  ciudadanos acudieron a renovarla, lo que significa que aun 12 mil 473 personas que no la renovaron y  ya fueron dados de baja   de la lista nominal y del padrón electoral, así lo dio a conocer Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital ejecutiva del instituto antes referido.

“Aquellos ciudadanos que tienen en su poder una credencial 15, ya no están registrados con nosotros, por lo que es necesario  que acudan a realizar de nueva cuenta su trámite registral a través de los módulos  de atención ciudadana y obtener de nueva cuenta  su credencial para votar”.

En ese sentido, el entrevistado señaló que están atendiendo a 380 personas diariamente en los en los tres módulos ubicados en todo el distrito; Del 6 de junio al 17 de julio se han entregado 7 mil credenciales,  entre ellas las  que se encontraban bajo el resguardo del INE y que no pudieron ser utilizadas por los ciudadanos en el pasado  proceso electoral.

Actualmente, se puede observar un gran flujo de personas afuera del módulo de atención del INE Tuxpan quienes en su gran mayoría acuden a realzar en trámite de renovación de la credencial para votar.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?