Seleccionar página

Mario Alberto Cuervo Valdéz: incongruente, deshonesto, mentiroso

Mario Alberto Cuervo Valdéz: incongruente, deshonesto, mentiroso

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Para nadie es un secreto que un profesionista, por ejemplo, alguien que ostenta tener un título de Médico Veterinario debe exhibir su cédula profesional en toda receta médica que expida. Y que los químicos deben hacer lo propio en las farmacias de las cuales son responsables, para certificar que lo que se vende se ajusta a estándares de calidad.

Si todo profesional avalado por sus estudios requiere una cédula profesional legalmente expedida, se entenderá que sus profesores deben contar al menos con esos requisitos legales y muchos otros títulos académicos. Si nadie investigara qué sucede en las universidades del país que ofrecen esas carreras, el sentido común, convertido en acto de fe, aconsejaría que todo deba estar debidamente en orden.

Para sorpresa y preocupación de varios Forofans que solicitaron se difundiera esta información, al revisar la Cédula Profesional del supuesto “Médico Veterinario” DR. MARIO ALBERTO CUERVO VALDÉS, se advierte que ENGAÑA A LA POBLACIÓN. Existen, por supuesto, los elementos que permiten afirmar lo anterior. Veamos:

 

En México, no es ético ni jurídicamente permitido atribuirse el carácter de ser profesionista o de presumir con algún grado académico sin tenerlo formalmente.

En lo que se refiere a la parte ética, atribuirse una profesión, según hemos observado; quien lo hace, muchas veces implica ser una persona incongruente, deshonesta, mentirosa, desagradecida y en algunos casos hasta dañina por naturaleza. Estas son patologías o características psicológicas y psiquiátricas de ciertas personas que despliegan una conducta de ese tipo.

Es mejor apreciar más el título que otorga la “Universidad Forotuxpan” (Que en la mayoría de los casos se refiere a la Universidad de la Vida). Y este título la mayoría de las personas adultas lo llevan adherido por el sólo hecho de su experiencia de vida. Muchas de ellas nos pueden dar cátedra, aunque hayamos obtenido uno o varios títulos de modo formal en el proceso de la instrucción educativa y ellos no.

 

En lo que respecta a la dimensión estrictamente jurídica, es un comportamiento que constituye la comisión del delito de usurpación de profesiones; con lo cual, quien se ostenta con determinada profesión o grado académico sin tenerlo, ya sea licenciatura, especialidad, maestría o doctorado; o los cuatro al mismo tiempo, se hace acreedora a que se le imponga prisión y multa que, conforme al Código Penal de Veracruz, este asigna una pena privativa de libertad de hasta seis años; y por lo que se refiere a la multa, llega a ser hasta de veinticuatro mil pesos. Ambas sanciones deben imponerse y compurgarse por quienes cometen dicho ilícito desde el punto de vista del derecho y de la justicia.

Por ello, esa conducta es muy riesgosa, a pesar de que legalmente a nadie se le obliga en anteponer a su nombre alguna profesión o determinado grado académico. Por esa razón, es preferible ser humilde y poco vanidoso o jactancioso, aun teniendo el pergamino o título correspondiente.

Reiteramos, es mejor ser humilde que vanidoso. ¡Cuidado con esa conducta! Quienes están en ese supuesto pueden ser evidenciados en cualquier momento haciéndose una sencilla investigación a través del portal web de la Secretaría de Educación Pública, específicamente de la Dirección General de Profesiones, bajo la siguiente liga:

http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

 

A partir del nombre de determinada persona, este sistema nos dice cuáles son sus alcances académicos terminados. Aunque puede darse el caso de que sólo hayan terminado la carrera y sean PASANTES, pero si no elaboran la TESIS y la sustentan con un título aprobatorio como a menudo sucede, no deben ostentarse como profesionistas.

En el caso de este conocido veterinario, y como lo prueba el portal de la SEP, cuando se consulta por su nombre, NO EXISTE NINGÚN REGISTRO DE CÉDULA PROFESIONAL, y cuando se consulta el número de Cédula Profesional, la cual está en todas sus cartillas de salud animal, la número 8004373, aparece registrada a nombre de ELFO GARCÍA ESCALANTE, Licenciado por la Universidad Veracruzana como MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA.

A menos que la SEP haya cometido un error, o que el supuesto veterinario no haya tramitado la cédula profesional, la breve investigación arroja que el C. Mario Alberto Cuervo Valdés no es un veterinario profesional. Ahora, que sea bueno o malo, eso depende de la satisfacción de los dueños de las mascotas que atiende.

¡Cuiden con quien llevan a sus perritos o a sus gatitos!

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?