Seleccionar página

Anuncio

Marina asumirá seguridad en Capitanías de Puerto del país.

Marina asumirá seguridad en Capitanías de Puerto del país.

Luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la propuesta de que la Marina Armada de México asumirá la seguridad dentro de las Capitanías del puerto del país, esta indicación resulta ser del todo positiva, indico en entrevista el Contralmirante Ramón Galindo Comandante del Sector Naval, al termino de la conmemoración del 102 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Al respecto, el Contraalmirante señaló que las medidas que tomen el mando supremo o el alto mando responden a una situación que de ninguna manera van con sentido o a esperar algo negativo, subrayando que ya hay medidas de seguridad en donde ellos participan y que la propuesta en viada por el presidente Enrique Peña Nieto debe ser aprobada por el Senado de la República.

Expuso, que tanto las Capitanías de Puerto como las Administraciones Portuarias Integrales responden a situaciones que se encuentran plasmadas en el código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), pero con la propuesta presentada habría prontitud para responder ante cualquier evento de inseguridad.

Actualmente la Secretaría de Marina trabaja en coordinación con los puertos, por ejemplo para revisar buques o barcos.

Finalizó mencionando que la iniciativa no tendría mayores implicaciones ya que se tiene una buena relación con los capitanes de puertos, e incluso dijo que hay recintos portuarios que cuentan con elementos de la Marina a cargo de la seguridad como la de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, Colima.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Abrir chat