Select Page

“Marigol” le dice a las niñas tuxpeñas, que no dejen de soñar y prepararse

“Marigol” le dice a las niñas tuxpeñas, que no dejen de soñar y prepararse

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • La futbolista profesional estuvo en Tuxpan en una clínica deportiva

La futbolista mexicana Maribel Domínguez, mejor conocida como “Marigol”, estuvo este domingo en el puerto, para participar en una clínica deportiva de esta disciplina, dirigida a la rama femenil de todas las edades, misma que tuvo como punto de reunión las instalaciones del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, y en donde tal vez debido a la poca promoción que se le hizo, la respuesta no fue la esperada, sin embargo las asistentes disfrutaron de los consejos y asesorías de la invitada especial.

Marigol, fue integrante de la Selección Nacional, resaltando como goleadora, y pese a que el balompié femenil le tocó en los tiempos que no era muy reconocido, la mexicana supo abrirse camino, gracias a su gran dominio de balón, cuestión que le permitió jugar con equipos en Estados Unidos y en España, lugares en donde existe mayor apoyo para el futbol femenil, y en donde también consiguió figurar.

En entrevista con este medo informativo, Maribel Domínguez, se dijo muy contenta por la reciente creación de la Liga MX femenil, y de la respuesta que la afición le ha dado al primer torneo, en donde muchos partidos lucieron con estadios llenos, como fue el caso de la gran final que se acreditó el cuadro de Chivas.

Explicó que las jugadoras mexicanas tienen mucha calidad, y ahora les toca demostrar y creer que están ya en un sector profesional y seguir adelante, demostrando lo que las mujeres son capaces de hacer en el futbol. Aceptó que en México se sigue luchando con la equidad de género, y que poco a poco se han ido ganando espacios en donde anteriormente sólo figuraban los hombres.

La jugadora profesional agregó que este tipo de clínicas no deben ser desaprovechadas por todas aquellas niñas y jóvenes que saben y siente que jugar futbol es más que una pasión para ellas, ya que a través de estas acciones se va detectando a los próximos talentos, pues a partir de los 10 años es la edad idónea para ir preparando el camino de quienes tienen la habilidad para estar en la cancha de juego y tener así la posibilidad de llegar más lejos con equipos profesionales no sólo de México sino también del extranjero.

“Marigol” dejó como mensaje a las niñas tuxpeñas y de municipios aledaños, que no dejen de soñar, que vayan tras sus sueños y que si están convencidas de que quieren seguir en el futbol, que lo hagan y se preparen día con día, que toquen puertas y busquen apoyo; sin embargo también remarcó que no descuiden sus estudios, ya que el deporte es una carrera de corta duración, y aunque deja grandes satisfacciones, siempre será importante estar preparado profesionalmente para librar cualquier tipo de barrera que se pudiera presentar en el camino, porque ser deportista de alto rendimiento no es nada sencillo, y cada vez existe mayor competencia.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY