Seleccionar página

Anuncio

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Luego de varias manifestaciones y movimientos de brazos caídos,  estos lunes, trabajadores de la Secretaria de Salud (SS), adscritos al departamento de  Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, marcharon por calles de la ciudad para exigir el pago inmediato de las cuatro quincenas   de atraso que les adeudan.

Esta movilización se realizó de manera simultánea en todo el estado,  tan solo en este municipio   participaron  en la marcha más de 60 trabajadores de base homologados y 47 de contrato que integran la sección  70, esta dio inicio a las 10 de la mañana cuando salieron del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, marcharon por el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, hasta llegar al puente Tenechaco y de regreso al referido nosocomio.

En entrevista con la Delegada Sindical de la Jurisdicción en esta ciudad, Lucio Oloarte Díaz, indicó que el motivo sigue siendo la falta de pago de los trabajadores, están pendientes salarios y pagos de trabajo de alto riesgo así como  la falta de recursos para desarrollar su labor.

Las autoridades de salud indicaron que el pasado viernes quedaría liberado el recurso para pagar los adeudos,  sin  embargo no fue así.

“La indicación del  líder  sindical es que se hiciera en todo el estado  la marcha  de Coatzacoalcos hasta Tuxpan”.

Oloarte Díaz, señaló que ante la falta de recursos  se han descuidado las labores de abatizaciòn, fumigación  y  descacharrizaciòn,  con esta es la cuarta semana que no se efectúa ninguna de esas acciones.

“Esta desprotegida la ciudadanía, lo que tiene como consecuencia los brotes de Zika, Dengue y Chikungunya, pero como van a trabajar si no les han pagado”.

Explicó que con las anteriores movilizaciones se les logro pagar un mes de salario, pero los días siguen corriendo y ya se juntaron dos meses que les deben.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé
Escanea el código