Seleccionar página

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Luego de varias manifestaciones y movimientos de brazos caídos,  estos lunes, trabajadores de la Secretaria de Salud (SS), adscritos al departamento de  Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, marcharon por calles de la ciudad para exigir el pago inmediato de las cuatro quincenas   de atraso que les adeudan.

Esta movilización se realizó de manera simultánea en todo el estado,  tan solo en este municipio   participaron  en la marcha más de 60 trabajadores de base homologados y 47 de contrato que integran la sección  70, esta dio inicio a las 10 de la mañana cuando salieron del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, marcharon por el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, hasta llegar al puente Tenechaco y de regreso al referido nosocomio.

En entrevista con la Delegada Sindical de la Jurisdicción en esta ciudad, Lucio Oloarte Díaz, indicó que el motivo sigue siendo la falta de pago de los trabajadores, están pendientes salarios y pagos de trabajo de alto riesgo así como  la falta de recursos para desarrollar su labor.

Las autoridades de salud indicaron que el pasado viernes quedaría liberado el recurso para pagar los adeudos,  sin  embargo no fue así.

“La indicación del  líder  sindical es que se hiciera en todo el estado  la marcha  de Coatzacoalcos hasta Tuxpan”.

Oloarte Díaz, señaló que ante la falta de recursos  se han descuidado las labores de abatizaciòn, fumigación  y  descacharrizaciòn,  con esta es la cuarta semana que no se efectúa ninguna de esas acciones.

“Esta desprotegida la ciudadanía, lo que tiene como consecuencia los brotes de Zika, Dengue y Chikungunya, pero como van a trabajar si no les han pagado”.

Explicó que con las anteriores movilizaciones se les logro pagar un mes de salario, pero los días siguen corriendo y ya se juntaron dos meses que les deben.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?