Seleccionar página

Mantienen alerta sanitaria por productos «milagro»

Mantienen alerta sanitaria por productos «milagro»

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

⁠⁠⁠Productos milagrosos para bajar de peso o curar ciertas enfermedades, que no cuentan con estudios de que garanticen su seguridad calidad y eficacia de uso y carecen de registro sanitario han originado que las autoridades en la zona norte mantengan la alerta sanitaria ya que muchos de ellos se comercializan de manera ilegal en establecimientos, así como en diversas páginas de internet.

Aunque en este último no se tiene control, la titular del departamento de regulación sanitaria de la jurisdicción sanitaria número 2, Aidé Juárez Gómez, señaló que en lo que respecta a la supervisión de establecimientos formales como lo es farmacias y tiendas naturistas, hasta este momento han realizado la revisión de 30 de estos, para detectar la venta ilegal de productos “milagrosos”.

Manifestó que hasta estos momentos no se ha encontrado este tipo de mercancías, pero afirmó que tiene conocimiento de que a través de las redes sociales la comercialización de dichos productos, ya que es por este medio la manera más fácil de hacerlo y donde las autoridades no pueden realizar nada al respecto.

Pese a ello, dijo que los ciudadanos pueden dar a conocer cuál es la página donde ofertan los referidos productos, para que a su vez esta información sea enviada a nivel Federal, por lo que insistió los usuarios a realizar denuncias pertinentes, mientras que las autoridades continuarán en constante vigilancia para evitar la comercialización, ya que estos productos milagrosos representan un riesgo para la salud.

Explicó que precisamente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), han emitido alertas sanitarias ante la comercialización de este tipo de productos y los daños que pueden generar a quienes los consumen.

Entre las marcas de este tipo de productos que han registrado irregularidades destacan nutrigreen, más natural salud y bienestar, centro naturista, necessary organic, entre otras más

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

No hay caminos para la paz; la paz es el camino

— Mahatma Ghandi

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?