Seleccionar página

Anuncio

Mantenimientos en Termoeléctrica generan un gran número de empleos

Mantenimientos en Termoeléctrica generan un gran número de empleos

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Una gran cantidad de empleos son generados a través de los mantenimientos que se realizan en el complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”, siendo esta una de las principales fuentes de empleos en el municipio.

Al respecto, José Rolando Núñez Uribe, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55, señaló que la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la organización que más empleos genera en la localidad.

“Estamos hablando que por mantenimiento nosotros contratamos a 600 personas cuando son mantenimientos cortos, si son mantenimientos largos son prácticamente mil trabajadores los que se requieren, somos el centro de trabajo que anualmente requerimos mas personal”
Además, manifestó que en un año la termoeléctrica genera una derrama económica de más de 25 millones de pesos en mano de obra durante los mantenimientos que se le dan.

“Tenemos ahorita un mantenimiento, vamos a tener tres, dentro de una semana comenzamos otro y el próximo mes el tercero, y si el recurso llega van a ser cinco mantenimientos en este año, normalmente son seis pero una unidad esta fuera de servicio”.

Destacó que de aquí al 2018, la CFE tendrá grandes inversiones que estarán generando una gran cantidad de fuentes de empleo en la que se le estará dando prioridad a los tuxpeños.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código