Seleccionar página

Anuncio

Con manifestación, exigen esclarecimiento del secuestro de dirigente Antorchista

Con manifestación, exigen esclarecimiento del secuestro de dirigente Antorchista

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Los integrantes del Movimiento  Antorchista  de Tuxpan, llevaron a cabo una manifestación pacífica, en la que exigían a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de los hechos ocurridos  el pasado lunes 10 de octubre, donde supuestos “secuestradores” atentaron contra la integridad  física de Mónica Ortiz Blanco, una de las dirigentes  de la referida organización.

Al respecto, Concepción Iturbide Santiago, dirigente regional de Antorcha Revolucionaria en Tuxpan, indicó que este fue un intento de frenar  a dicha  organización que solo busca mejorar la vida de sus agremiados.

“Está muy fuerte la inseguridad en Tuxpan y en todos lados, nosotros solo estamos exigiendo justicia…como no se ha visto claro en este caso, nosotros vamos ante la fiscalía para que nos esclarezcan los hechos, no estamos en contra de nadie”.

Indicó que como organización se encuentran bien estructurados y se manejan con respeto hacia las personas  por lo que exigen que sea respetada su integridad como personas y como integrantes de Antorcha campesina.

Iturbide Santiago, señaló que cuentan con los argumentos que los llevan a pensar que este suceso no fue casual, sino con tintes políticos, además, manifestó que existen graves inconsistencias en el actuar de las autoridades, pues estas no se apegaron a los protocolos, pues hubo omisión de auxilio de la víctima y alteración del lugar de intervención.

Los manifestantes se reunieron la mañana  de este lunes, en la calle Central esquina con el boulevard Independencia, de ahí partieron con destino a la Fiscalía Regional, ubicada en la calle Emiliano Zapata,  esquina Independencia en la colonia  Adolfo Ruiz Cortines.

Al llegar al lugar, el Fiscal Regional, Rene Álvarez, los atendió e indicó que en todo momento se ha trabajado en el esclarecimiento del presunto secuestro,   brindando la atención oportuna desde el momento que les notificó el suceso.

“Tuvimos una participación directa, tanto el personal de la delegación de los Servicios periciales como Elementos de la  Policías Ministerial,  acudieron de forma inmediata, e incluso por solicitud de ellos nos pidieron que no se le tomara la declaración ese mismo día, siendo hasta el día siguiente que el personal actuante se trasladó a tomarle su declaración,  a la fecha, ya tenemos más de 20 diligencias,  todos los dictámenes elaborados y  las probanzas que ellos nos han solicitado las hemos desahogado”, manifestó el Fiscal.

Después de ser atendidos por el Fiscal, los antorchistas se retiraron, señalando que continuarán llevando a cabo más movimientos como el realizado este día, hasta que se esclarezca definitivamente el caso.

Cabe recordar que Mónica Ortiz Blanco, además de ser dirigente de antorcha campesina, es la actual directora de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Tuxpan;  y quien  el pasado 10 de octubre  fuera interceptada por dos sujetos a las afueras de su hogar y llevada con rumbo a la playa, forcejeo con los maleantes  y logró abrir una de las puertas del vehículo,  arrojándose del mismo sobre la carretera y  quedando herida.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti
Escanea el código