Seleccionar página

Con manifestación, exigen esclarecimiento del secuestro de dirigente Antorchista

Con manifestación, exigen esclarecimiento del secuestro de dirigente Antorchista

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Los integrantes del Movimiento  Antorchista  de Tuxpan, llevaron a cabo una manifestación pacífica, en la que exigían a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de los hechos ocurridos  el pasado lunes 10 de octubre, donde supuestos “secuestradores” atentaron contra la integridad  física de Mónica Ortiz Blanco, una de las dirigentes  de la referida organización.

Al respecto, Concepción Iturbide Santiago, dirigente regional de Antorcha Revolucionaria en Tuxpan, indicó que este fue un intento de frenar  a dicha  organización que solo busca mejorar la vida de sus agremiados.

“Está muy fuerte la inseguridad en Tuxpan y en todos lados, nosotros solo estamos exigiendo justicia…como no se ha visto claro en este caso, nosotros vamos ante la fiscalía para que nos esclarezcan los hechos, no estamos en contra de nadie”.

Indicó que como organización se encuentran bien estructurados y se manejan con respeto hacia las personas  por lo que exigen que sea respetada su integridad como personas y como integrantes de Antorcha campesina.

Iturbide Santiago, señaló que cuentan con los argumentos que los llevan a pensar que este suceso no fue casual, sino con tintes políticos, además, manifestó que existen graves inconsistencias en el actuar de las autoridades, pues estas no se apegaron a los protocolos, pues hubo omisión de auxilio de la víctima y alteración del lugar de intervención.

Los manifestantes se reunieron la mañana  de este lunes, en la calle Central esquina con el boulevard Independencia, de ahí partieron con destino a la Fiscalía Regional, ubicada en la calle Emiliano Zapata,  esquina Independencia en la colonia  Adolfo Ruiz Cortines.

Al llegar al lugar, el Fiscal Regional, Rene Álvarez, los atendió e indicó que en todo momento se ha trabajado en el esclarecimiento del presunto secuestro,   brindando la atención oportuna desde el momento que les notificó el suceso.

“Tuvimos una participación directa, tanto el personal de la delegación de los Servicios periciales como Elementos de la  Policías Ministerial,  acudieron de forma inmediata, e incluso por solicitud de ellos nos pidieron que no se le tomara la declaración ese mismo día, siendo hasta el día siguiente que el personal actuante se trasladó a tomarle su declaración,  a la fecha, ya tenemos más de 20 diligencias,  todos los dictámenes elaborados y  las probanzas que ellos nos han solicitado las hemos desahogado”, manifestó el Fiscal.

Después de ser atendidos por el Fiscal, los antorchistas se retiraron, señalando que continuarán llevando a cabo más movimientos como el realizado este día, hasta que se esclarezca definitivamente el caso.

Cabe recordar que Mónica Ortiz Blanco, además de ser dirigente de antorcha campesina, es la actual directora de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Tuxpan;  y quien  el pasado 10 de octubre  fuera interceptada por dos sujetos a las afueras de su hogar y llevada con rumbo a la playa, forcejeo con los maleantes  y logró abrir una de las puertas del vehículo,  arrojándose del mismo sobre la carretera y  quedando herida.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?