Seleccionar página

Anuncio

Maestros se van a paro por falta de pago

Maestros se van a paro por falta de pago

En demanda de las exigencias de los maestros  ante la impuntualidad de los pagos  que no han sido realizados por parte de la Secretaría de  Educación de Veracruz, así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación,  docentes integrantes del SNTE sección 56,   hicieron paro de labores en los centros educativos, así como de la misma forma se tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV.

Al respecto,  Annel Meza Antonio, secretaria general de la delegación D-I-57 Tuxpan primarias,  señaló que están atendiendo el llamado del consejo directivo del SNTE, sobre la toma de instalaciones, supervisiones escolares de primarias, telesecundarias, telebachilleratos y preescolar, así como  todos los maestros agremiados a esa  organización sindical como de otras, se   están sumando a la  exigencia de adeudos que corresponden a las quincenas devengadas.

“En todo el estado de Veracruz, desde Tampico alto,  hasta Acayucan, estamos  haciendo un paro de labores generales  en  los centros de trabajo, ¡ya basta!, es lo que queremos que escuchen, basta de las promesas  de las autoridades,  si trabajamos es porque necesitamos el dinero, de ello dependen nuestras familias”.

La entrevista indicó que existen compañeros que tiene adeudos  de un año ocho meses y hasta dos años y que no es justo que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, antes de pedir licencia, mencionara que estaba dejando sanas las finanzas del Estado.

Meza Antonio dijo que hasta este día no se les había depositado el pago de la quincena número 19 que ellos ya trabajaron, además dijo que los compañeros jubilados están presentando atrasos  en los pagos de sus pensiones.

Cuantificó que fueron tomadas un aproximado de  60 escuelas de nivel estatal, tan solo de la zona 06 primarias, sin contar los jardines de niños,  los telebachilleratos, telesecundarias y escuelas como la Manuel C. Tello.

Explicó que estarán manifestándose el tiempo que sea necesario, pues ya  se agotaron todas las instancias, el SNTE ha  dialogado  con los funcionarios estatales, les han dado tiempos de espera y ya se  encuentran cansados, pues requieren del pago de su trabajo, del cual dependen sus familiares.

Finalizó mencionando que se encuentra en riesgo la quincena que está corriendo, así como  prestaciones como la compensación nacional compactable  y el RZ y los homologados  no ha recibido el supuesto apoyo a la superación académica.

 

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine
Escanea el código