Seleccionar página

Anuncio

LOS IGNORANTES ESTÁN AHORA AL MANDO

LOS IGNORANTES ESTÁN AHORA AL MANDO

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Presidente o presidenta?

APRENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS. NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SI NO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE TONTERÍAS. ¿ES INCULTURA, DESCONOCIMIENTO O HUMOR INVOLUNTARIO?, ¡Claro! ¡Todo lo comenzó FOX!, que utilizó también “Mexicanos y Mexicanas”… y otras aberraciones del lenguaje que anterior a su mando eran, digamos… “Inaceptables…”

¿Presidente o presidenta? En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar es, cantante. El de existir es, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser? En español existe los participios activo del verbo ser, es “el ente”. El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final “ente”.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del género (femenino o masculino) que tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolecente, no adolecenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta… La mayoría  de nuestros políticos, no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos o partidistas, sino por ignorancia  de la gramática de la lengua española. Y ahora inclusive el presidente, hace uso de estas barbaridades.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos, con la esperanza de que llegue a los pinos, para que esos ignorantes e iletrados usen bien la lengua castellana.

Un Mal ejemplo sería:

La pacienta era una estudianta adolecenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existente.

 ¿Qué mal suena ahora Presidenta…, no?

Es siempre bueno aprender de qué u cómo estamos hablando… Además es lugar de: El perro es el mejor amigo del hombre, para qué diablos decir: El perro y la perra, son las mejores y mejoras amigos y amigas, del hombre y de la mujer.

Bien bueno está esto y esta; para que las socialistas y los socialistos, de una vez por todas y todos aprendan y aprendon y dejen de marearnos y marearnas a los hombres y a las hombras y nos permitan y nos permiton regresar a nuestro y nuestra nivel lingüístico y lingüística, ya que hemos sidos y sidas muy pacientes y pacientas hasta ahora y hasta ahoro.

Saludos y saludas y besitos y besitas…

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio
Abrir chat