Seleccionar página

Anuncio

Los Pojoles Tuxpeños

por | Oct 17, 2020 | Artículo

Hoy vamos a platicar de esta especie que aparece en la zona ribereña del Rio Tuxpan una vez al año, entre los meses de septiembre y octubre a la llegada de las primeras lluvias de la temporada que causan que el nivel crezca e inunde los esteros y manglares ocasionando que salgan en grandes cardúmenes, para seguir las corrientes de agua dulce y concluir su etapa de reproducción en nuestro río.

Esta especie que si bien no cuenta con una veda establecida para el control de su explotación y captura se puede ver en cardúmenes por millones y esto trae consigo alegría para los pescadores experimentados y aficionados quienes con sus familias abarrotan la zona comprendida desde el monumento a los Niños Héroes hasta el Parque Ribereño donde principalmente al atardecer y por la noche lo ocupan como carnada para la pesca de robalo, chocomite y jurel principalmente.

En Tarpon Shop puedes encontrar todos los artículos necesarios para practicar el excelente deporte de la Pesca con las mejores marcas para aplicar en el río, laguna o mar.

¡Contamos con las mejores marcas! SUFIX, STORM, RAPALA, VMC, WILLIAMSON. ¿Que esperas? ¡Ven por tu caña de pescar y entra a este interesante deporte familiar! 

Un dato muy importante sobre esta especie es que en la región del Papaloapan, principalmente en Alvarado, Tlacotalpan y Cosamaloapan, su llegada es esperada con ansias por las familias porque significa una fuente de ingresos ya que ellos comercializan la hueva de las hembras la cual se llega a cotizar hasta en $100.00 el kilo crudo y en los restaurantes de la zona de Veracruz y Boca del Rio hasta en $250.00 un platillo.

La hueva de Pojol es un producto cotizado para la gastronomía de esta región del Papaloapan. La actividad de temporada dura unas semanas, mientras el río se encuentra revuelto y crecido.

Así que, si aún no has vivido la experiencia de ir a pescar con Pojol, estas a tiempo de hacerlo ya que desde hace algunos días empezaron a retornar a los manglares donde se esconden todo el año esperando nuevamente las fuertes lluvias y salir nuevamente a desovar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.

— Séneca
Escanea el código