Seleccionar página

Anuncio

Los Derechos Humanos en la formación de los Militares

por | Dic 27, 2021 | Noticia

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡Ya HUELE A TAMALES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar se complace en compartir a la población en general acerca de la importancia de los Derechos Humanos en la formación del personal militar.

El personal militar desde su formación inicial tiene por convicción el mantenerse constantemente preparados tanto en el ámbito castrense, como en las áreas de conocimiento que convergen con su quehacer profesional, utilizando estos conocimientos en el desarrollo de las diferentes actividades que desempeñan teniendo siempre como prioridad el bienestar del Pueblo de México.

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas que todas las personas gozan, garantizan su dignidad y que son indispensables para el desarrollo integral del individuo dentro de una sociedad organizada mediante leyes. Están reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados y convenciones que México ha firmado y son garantizados por la legislación nacional e internacional.

El personal militar en todo momento debe:

• Observar las mejores prácticas en materia de derechos humanos.

Conducir su actuación con apego al orden jurídico y a los derechos humanos con absoluta imparcialidad y sin discriminar a las personas por su raza, religión, sexo, género, condición económica, condición social, apariencia, preferencias sexuales e ideología política.

Observar un trato respetuoso con todas las personas, absteniéndose de cometer cualquier acto de arbitrariedad o que se rebase los límites de las funciones encomendadas de forma verbal o por escrito.

El Ejército Mexicano creo un centro de capacitación en derechos humanos e igualdad de género, como una instancia especializada para la profesionalización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y el Derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación e igualdad de Género con la finalidad de profesionalizar y especializar al personal del Ejército y Fuerza Aérea a través de sus programas en materia de Derechos Humanos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México y particularmente en hacer más eficiente la operatividad de esta Institución militar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Abrir chat