Seleccionar página

LOS CORRUPTOS NO ROBAN POR NECESIDAD ECONÓMICA, ROBAN POR AMBICIÓN: MÉNDEZ DE LA LUZ

LOS CORRUPTOS NO ROBAN POR NECESIDAD ECONÓMICA, ROBAN POR AMBICIÓN: MÉNDEZ DE LA LUZ

Al ser cuestionado sobre cómo combatir la corrupción en Veracruz, Armando Méndez de la Luz, candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, dijo que debemos propiciar una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones del gobierno. Yo no tengo miedo de que la sociedad participe en el manejo de los asuntos públicos, porque la soberanía reside en el pueblo, los gobernantes sólo son sus representantes, el pueblo es el que manda. Consejos ciudadanos integrados por hombres y mujeres de calidad moral deben revisar las licitaciones, evaluar a las constructoras y participar en la asignación y supervisión de las obras y servicios. De esa manera se acabarán los arreglos en lo oscurito entre los gobernantes y sus cómplices. Además, debemos impulsar un sistema de transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles gubernamentales.

No hay que olvidar que los corruptos no roban por necesidad económica, roban por necesidad psicológica, por ambición que se vuelve adicción. Si tienen un millón quieren tener dos; si tienen diez quieren tener veinte, cuando tienen esta adicción no les importa si el dinero es para combatir la pobreza, para los pensionados, para los enfermos o para obras y servicios. De ahí la importancia de valorar psicológicamente a los posibles colaboradores y colaboradoras.

Al preguntarle qué se puede hacer en un gobierno de dos años, Méndez de la Luz dijo: “dos años son suficientes para poner orden administrativo y financiero y limpiar la casa. Hay que bajar los exagerados sueldos, eliminar los vehículos de lujo y los privilegios de los funcionarios; quitaremos a los aviadores y comisionados. En síntesis, hay que combatir de manera frontal la impunidad y la corrupción. Aplicaremos la ley caiga quien caiga, del nivel político que sea”.

Interrogado sobre su propuesta en materia económica, el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó: “para que haya inversiones es necesario dar seguridad y confianza a los empresarios y emprendedores para que éstos generen empleos permanentes y bien remunerados para todos, en especial, para los jóvenes, las madres solteras y las personas entre 40 y 60 años que están en la plenitud laboral y que por razones de edad están excluidas”.

Se creará el banco de Veracruz para apoyar técnica y financieramente los sectores agropecuario, industrial, comercial y turístico y un Fondo de Fomento Empresarial para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó.

Para el campo dijo: “llegó la hora de hacerle justicia a los campesinos y a los productores, otorgaremos créditos con bajas tasas de interés y me reuniré cada dos meses con productores agropecuarios, pesqueros y forestales, para conocer sus necesidades y atender sus demandas, porque sólo trabajando al lado de la gente se puede cambiar el rumbo y destino de Veracruz.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: