Seleccionar página

Lo que Miguel Ángel Yunes recuperó para Veracruz

Lo que Miguel Ángel Yunes recuperó para Veracruz

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

POR: Elías Assad Danini

Miguel Ángel Yunes Linares recuperó para Veracruz más de 1,500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte, incautados a Javier Duarte y cómplices.

Lo hizo incluso como Gobernador electo, antes de tomar posesión. Al rendir protesta, el día 1° de diciembre de 2016 informó a los veracruzanos de lo que hasta ese momento había recuperado.

Los veracruzanos estamos a la espera de ver cuánto logra recuperar la actual administración.

Bienes recuperados por Yunes:

En efectivo, 798 millones 081 mil 450 pesos con 72 centavos, mismos que se depositaron en la cuenta bancaria número 7011 3071751 aperturada en Banamex a nombre de Gobierno del Estado; recursos que se destinaron a infraestructura de salud y seguridad.

Inmuebles:

1. Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.

2. Rancho El Faunito, en Fortín de las Flores.

3. Rancho La Cartuja, en Naolinco.

4. Casa de Tlacotalpan.

5. Torre Alfa en el puerto de Veracruz.

6. Departamento en Marina Tajín, en Alvarado.

7. Cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado.

8. Dos casas en Costa de Oro, Boca del Río.

9. Cuatro departamentos de la Torre Pelícano sobre el bulevar de Boca del Río.

10. Un local comercial en Torre Ánimas, en Xalapa.

11. Cuatro lotes en Lagunas de Monte Bello, en Chiapas.

12. Un lote en el fraccionamiento Sahop, en Xalapa.

13. Cinco lotes en Monte Magno Ánimas, Xalapa.

14. Un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata.

15. Un lote en el Club de Golf “Miradores”, Emiliano Zapata.

En el extranjero, fueron recuperados un local comercial en Kuykendahl, y una residencia en The Woodlands Resort, en Houston, Texas.

En bienes muebles, un avión Lear Jet 45 XR, un helicóptero Robinson 66; así como 16 obras de arte de Siqueiros, Tamayo, Botero, Carrington y Miró, entre otros artistas plásticos.

Los bienes fueron incorporados al Patrimonio del Estado de Veracruz y aparecen inscritos en el Registro Público de la Propiedad a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

Los títulos de propiedad se encuentran depositados en la bóveda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y aparecen listados en el proceso de entrega – recepción.

Los bienes recuperados por Miguel Ángel Yunes Linares son ya propiedad de los veracruzanos; es responsabilidad del gobierno actual administrarlos y defenderlos.

Es lamentable que ante la falta de resultados y una sensible regresión en todos los órdenes, Cuitláhuac García Jiménez declare mentiras que sólo pretenden cubrir su pésimo desempeño.

Su ignorancia no debe excusarlo. Si él tiene conocimiento de que alguien “se clavó” algo, debe proceder a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes. Es su obligación, aunque no lo sepa.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Tu felicidad depende no de lo que sucede, sino de cómo interpretes lo que sucede…

— Alejandro Jodoovsky

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: