Seleccionar página

Anuncio

Lo detienen con dos maletas llenas de MOTA

Lo detienen con dos maletas llenas de MOTA

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

«Mota es la marihuana; grifo el que la fuma, darse las tres es fumarla; vacilar, en un sentido general, lleno de sutiles matices, es experimentar los intermitentes efectos del delirio».

J. J. Tablada

Escritor, Las sombras largas. 1928.

Al filo de la media noche de ayer fue detenido con dos maletas negras el joven OSIEL «N» de 19 años por la policía municipal.

En el interior de las maletas llevaba paquetes envueltos con cinta canela, que a su vez contenían una hierba que en méxico se conoce como Aceite, Alfalfa, Chora , Coffe, Chabela, Chíchara, Chipiturca, De la buena, De la verde, Diosa Verde, Doña Diablo, Dama de la ardiente cabellera, Flor de Juana , Goma, Grifa, Grilla, Güera, Join, Juana, Juanita, Mala hierba, María, Mari, Mariana, Mary Popins, Mois, Mora, Mota, Motivosa, Motocicleta, Mole, Nena, Nalga de Ángel, Orégano, Orégano Chino, Oro verde , Pasto, Petate, Pachola, Pepita verde , Soñadora , Tónico, Tostada, Tronadora, Trueno verde , Verdolaga , Yerbabuena, Yerba de oro, Yerba del diablo, Yerba santa, Yesca, Zacate… O como se le dice coloquialmente, MARIHUANA.

En México la marihuana no es permitida para uso recreativo.

Sin embargo, la actual Ley General de Salud, en los artículos 478 y 479, detalla que no se ejercerá acción penal sobre la persona que tenga posesión de hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal. Por cierto que no es la única droga que tiene esta condición.

Además de la marihuana, la legislación mexicana establece que otras drogas pueden poseerse sin que implique un delito, por ejemplo: Opio 2 gramos, Heroína 50 miligramos, Cocaína 500 miligramos, MDA 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta), MDMA 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta), Metanfetamina 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta).

Una persona que se mantenga por debajo de esos niveles es considerado un consumidor. Por encima de esa cantidad se trata de un narcomenudista. 

En el artículo 475 de la ley citada señala que se impondrá prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 400 días de multa a quien sin autorización comercie o suministre e incluso regale narcóticos  por una cantidad hasta mil veces mayor a la establecida. 

Incluso si posees, en el caso de la marihuana, más de 5 gramos, podrías obtener una pena de 10 meses a 3 años de prisión, que probablemente este vecino de la colonia Ruiz Cortines enfrente en la cárcel.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón
Escanea el código