Seleccionar página

Lo detienen con dos maletas llenas de MOTA

Lo detienen con dos maletas llenas de MOTA

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

¡Ya llega el día de la Candelaria! La Tamaliza del 2 está de regreso... ¡Y cae en DOMINGO!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

«Mota es la marihuana; grifo el que la fuma, darse las tres es fumarla; vacilar, en un sentido general, lleno de sutiles matices, es experimentar los intermitentes efectos del delirio».

J. J. Tablada

Escritor, Las sombras largas. 1928.

Al filo de la media noche de ayer fue detenido con dos maletas negras el joven OSIEL «N» de 19 años por la policía municipal.

En el interior de las maletas llevaba paquetes envueltos con cinta canela, que a su vez contenían una hierba que en méxico se conoce como Aceite, Alfalfa, Chora , Coffe, Chabela, Chíchara, Chipiturca, De la buena, De la verde, Diosa Verde, Doña Diablo, Dama de la ardiente cabellera, Flor de Juana , Goma, Grifa, Grilla, Güera, Join, Juana, Juanita, Mala hierba, María, Mari, Mariana, Mary Popins, Mois, Mora, Mota, Motivosa, Motocicleta, Mole, Nena, Nalga de Ángel, Orégano, Orégano Chino, Oro verde , Pasto, Petate, Pachola, Pepita verde , Soñadora , Tónico, Tostada, Tronadora, Trueno verde , Verdolaga , Yerbabuena, Yerba de oro, Yerba del diablo, Yerba santa, Yesca, Zacate… O como se le dice coloquialmente, MARIHUANA.

En México la marihuana no es permitida para uso recreativo.

Sin embargo, la actual Ley General de Salud, en los artículos 478 y 479, detalla que no se ejercerá acción penal sobre la persona que tenga posesión de hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal. Por cierto que no es la única droga que tiene esta condición.

Además de la marihuana, la legislación mexicana establece que otras drogas pueden poseerse sin que implique un delito, por ejemplo: Opio 2 gramos, Heroína 50 miligramos, Cocaína 500 miligramos, MDA 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta), MDMA 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta), Metanfetamina 40 mg (polvo) o 200 mg (tableta).

Una persona que se mantenga por debajo de esos niveles es considerado un consumidor. Por encima de esa cantidad se trata de un narcomenudista. 

En el artículo 475 de la ley citada señala que se impondrá prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 400 días de multa a quien sin autorización comercie o suministre e incluso regale narcóticos  por una cantidad hasta mil veces mayor a la establecida. 

Incluso si posees, en el caso de la marihuana, más de 5 gramos, podrías obtener una pena de 10 meses a 3 años de prisión, que probablemente este vecino de la colonia Ruiz Cortines enfrente en la cárcel.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
A %d blogueros les gusta esto: