Seleccionar página

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

¡Ya llega la ExpoTuxpan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este artículo ha sido visto 50 veces

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, lejos de perjudicar, han sido benéficas para los productores de campo, así como para los ganaderos, pues las altas temperaturas estaban acabando con los cultivos y disminuyendo los hatos ganaderos, así lo dio a conocer Alfonso Sánchez Hernández, regidor comisionado en fomento agropecuario.

Manifestó que durante estos días, se ha incrementado la humedad de los campos, lo cual podrá beneficiar a los productores y ganaderos a sobrepasar los cuarenta días más calurosos del año, mejor conocidos como la canícula.

Señaló que las lluvias le están dando un respiro al productor, pues durante la temporada de estaje se perdieron grandes cosechas de chile, maíz y naranja, mientras que los ganaderos perdieron ganado porque las presas se secaron

“Estas aguas vinieron a salvar a muchos, teníamos un periodo de sequía muy fuerte, ya el ganado estaba padeciendo, las siembras se perdieron y ahorita en este ciclo es diferente, hay mucha humedad, hay mucho presagio de agua, yo creo que no vamos a tener una canícula como el año pasado”.

Sánchez Hernández, puntualizó que aquellos productores que perdieron sus cosechas durante la sequía, están a tiempo de volver a sembrar en sus parcelas y aprovechar las lluvias actuales.

Recordó que la canícula inicia a mediados del mes de julio y concluye antes de que finalice el mes de agosto, pero en este año en comparación del 2016, es posible que se presenten más lluvias durante esta época, lo que beneficiará al campo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?