Seleccionar página

Anuncio

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

¡Ya llega la ExpoTuxpan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este artículo ha sido visto  veces

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, lejos de perjudicar, han sido benéficas para los productores de campo, así como para los ganaderos, pues las altas temperaturas estaban acabando con los cultivos y disminuyendo los hatos ganaderos, así lo dio a conocer Alfonso Sánchez Hernández, regidor comisionado en fomento agropecuario.

Manifestó que durante estos días, se ha incrementado la humedad de los campos, lo cual podrá beneficiar a los productores y ganaderos a sobrepasar los cuarenta días más calurosos del año, mejor conocidos como la canícula.

Señaló que las lluvias le están dando un respiro al productor, pues durante la temporada de estaje se perdieron grandes cosechas de chile, maíz y naranja, mientras que los ganaderos perdieron ganado porque las presas se secaron

“Estas aguas vinieron a salvar a muchos, teníamos un periodo de sequía muy fuerte, ya el ganado estaba padeciendo, las siembras se perdieron y ahorita en este ciclo es diferente, hay mucha humedad, hay mucho presagio de agua, yo creo que no vamos a tener una canícula como el año pasado”.

Sánchez Hernández, puntualizó que aquellos productores que perdieron sus cosechas durante la sequía, están a tiempo de volver a sembrar en sus parcelas y aprovechar las lluvias actuales.

Recordó que la canícula inicia a mediados del mes de julio y concluye antes de que finalice el mes de agosto, pero en este año en comparación del 2016, es posible que se presenten más lluvias durante esta época, lo que beneficiará al campo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código