Seleccionar página

Anuncio

LLEGA LA INVERSIÓN AL PUERTO DE TUXPAN

por | Abr 28, 2021 | Elecciones 2021, Marco Medina

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Como se ha venido anticipando desde principio de año, con una propuesta de inversión de 9 mil 300 millones de pesos y una capacidad que será de 1086 mega watts, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó las bases de licitación para la construcción de una Planta Termoeléctrica de gas natural (ciclo combinado) en Tuxpan, Veracruz.

En concordancia con lo expuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a raíz de la cancelación de la empresa Iberdrola el año pasado, la CFE retomó el proyecto de la central termoeléctrica, en la cual podrán participar constructoras veracruzanas que darán cientos de empleos no solo en Tuxpan sino en toda la región norte del estado.

Lo anterior forma parte de un proyecto federal de construcción de 6 plantas de este tipo en todo el país que atenderán la demanda energética en las penínsulas de Baja California y Yucatán, garantizando la generación de 4 mil 322 mega watts, con una inversión global de 65 mil millones de pesos.

Según la propia CFE, el financiamiento será a través del Fideicomiso Maestro de Inversión (FMI) que empleará las utilidades de CG Energía por lo que la misma empresa federal invertirá en el proyecto sin el apoyo de bancos o terceros privados.

Por lo tanto, la realización de estas 6 obras se asemeja al esquema que implementa PEMEX en la refinería de Dos Bocas, estando EPE, empresa productiva del Estado, en la dirección de la obra y no una empresa privada.

No debemos de olvidar que de la mano con lo expuesto, la CFE ha venido realizando un programa de mantenimiento y rehabilitación en sus centrales de generación termoeléctrica e hidroeléctrica. Con ello, se ha generado más energía ante la creciente demanda de electricidad en México, aumentando la potencia de 19 centrales hidroeléctricas, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

Por ello,  como ha mencionado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se continuará fortaleciendo a la CFE y no será ninguneada como lo hicieron los gobiernos neoliberales, dándole trato preferencial y privilegios a empresas extranjeras como lo fue con Iberdrola.

No cabe duda que el gobierno le está quitando a CFE todas las ataduras que no le permitían invertir y desarrollar todo su potencial como empresa de clase mundial. Se sigue cumpliendo con el compromiso de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, así como asegurar la soberanía y seguridad energética nacional.

Este es un cambio fundamental para volver a consolidar a la estatal CFE como la fuerza principal en la generación de energía con un fuerte enfoque en la construcción, renovación y modernización de termoeléctricas de ciclo combinado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código