Seleccionar página

Lista la Transición de Capitanía de Puerto a la SEMAR

Lista la Transición de Capitanía de Puerto  a la SEMAR

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Transcurridos los 180 días para que se diera cumplimiento al decreto presidencial de la Transición, este 17 de junio la Capitanía de Puerto de Tuxpan pasará a ser posesión de la Secretaría de Marina (SEMAR), así lo dio a conocer, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo.

Señaló, que a dos días de que se cumpla el plazo, se encuentran trabajando en las instalaciones, realizando el cambio de la imagen institucional, así como en los uniformes del personal y capacitación necesaria para esta nueva fase.

Dijo que se ejercerá bajo la autoridad marítima nacional, para ello se crearán oficinas de servicios a la Marina Mercante, las cuales tendrán ciertas facultades y atribuciones como autoridad, dicha medida se estará tomando en las 20 capitanías de puerto existentes en el país.

La Capitanía bajo la responsabilidad de la SEMAR, llevará a cabo el control de arribo de embarcaciones, expedición de libretas de mar, certificaciones, así como permisos de turismo náutico y de pasaje, algunas de ellas ya se realizaban antes de la transición.

El entrevistado, manifestó que tanto el recurso material como humano, que pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasará a ser de la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo tanto aquellos trabajadores sindicalizados pasarán a formar parte del sindicato de la marina, y se les respetarán sus derechos laborales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?