Seleccionar página

Anuncio

Lista la Transición de Capitanía de Puerto a la SEMAR

Lista la Transición de Capitanía de Puerto  a la SEMAR

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Transcurridos los 180 días para que se diera cumplimiento al decreto presidencial de la Transición, este 17 de junio la Capitanía de Puerto de Tuxpan pasará a ser posesión de la Secretaría de Marina (SEMAR), así lo dio a conocer, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo.

Señaló, que a dos días de que se cumpla el plazo, se encuentran trabajando en las instalaciones, realizando el cambio de la imagen institucional, así como en los uniformes del personal y capacitación necesaria para esta nueva fase.

Dijo que se ejercerá bajo la autoridad marítima nacional, para ello se crearán oficinas de servicios a la Marina Mercante, las cuales tendrán ciertas facultades y atribuciones como autoridad, dicha medida se estará tomando en las 20 capitanías de puerto existentes en el país.

La Capitanía bajo la responsabilidad de la SEMAR, llevará a cabo el control de arribo de embarcaciones, expedición de libretas de mar, certificaciones, así como permisos de turismo náutico y de pasaje, algunas de ellas ya se realizaban antes de la transición.

El entrevistado, manifestó que tanto el recurso material como humano, que pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasará a ser de la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo tanto aquellos trabajadores sindicalizados pasarán a formar parte del sindicato de la marina, y se les respetarán sus derechos laborales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire
Escanea el código