Seleccionar página

Ley ROGELIO FRANCO afectará a la POBLACIÓN CIVÍL.

por | Mar 18, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA ESTÁ CERCA EL DÍA DEL NIÑO!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Apenas el 11 de Febrero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió a la XLII legislatura del estado algunas reformas al código penal del estado de Veracruz, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad contra las instituciones de seguridad pública y delitos contra la seguridad de la comunidad.

Fue avalado apenas el 11 de marzo del año en curso, con 34 votos a favor y entre las modificaciones planteadas está la referente a las conductas de ultraje a la autoridad o lo que ahora llamamos Ley Rogelio Franco. Esta ley trastoca el marco del ejercicio de las funciones del servidor público, la protección del orden público y la garantía de la seguridad ciudadana.

Todo se escucha muy bien si viviéramos en un país de primer mundo, ya que los legisladores de la XLII no tomaron en cuenta que el delito de ultrajes a la autoridad ha estado en la controversia desde años atrás y que en 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que este delito era inconstitucional (al menos en la Ciudad de México) pues los ministros consideraron que su definición amplia e imprecisa hacía imposible para la sociedad conocer qué conductas podrían ser delictivas, además de que suponía una amenaza para la libertad de expresión.

El día 1 de Marzo en lo particular FUI ACUSADO POR ESE DELITO por los policías ministeriales que según ellos me atraparon IN FRAGANTI mientras intentaba documentar gráficamente una escena de un supuesto crimen. En su acusación los CSI Región 4 inventaron que los estaba molestando con el Drone volando a 2 metros de ellos mientras investigaban, que me advirtieron al menos dos veces que lo elevara antes de arrestarme y que intenté amedrentarlos.

Por supuesto que todos le tenemos miedo a los MINISTERIALES, al menos yo si. Sin embargo tengo que hacer mi trabajo. Gracias a ANDRÉS ESPINOZA BARRADAS,  EL ABOGADAZO DE TALLA INTERNACIONAL que es mi amigo y a quién conozco desde hace muchos años… ¡Desde antes de que se recibiera como Licenciado en Derecho! estoy ahora en Libertad.

Sin pagar ninguna clase de fianza ya que el inepto MINISTERIAL que me arrestó no logró, primero, demostrar que moví según él (con el DRONE) evidencias de un delito, ya que el delito no existió y el Drone no voló tan bajo y segundo: Sus acusaciones de ULTRAJES A LA AUTORIDAD solo eran unas supuestas amenazas que según le dije. Algo así como «¡AGUANTAME CARNAL! ¡YO ANDO TRAS LA CHULETA! ¡TU NO SABES QUIÉN SOY NI CON QUIÉN TE METES!».

Ustedes me conocen, saben que no me expreso de esa forma y saben lo débil que soy como para enfrentarme a personas empistoladas. ¿Qué sucedió? Simplemente me dejé arrestar, porque el trabajo de ellos es arrestar a la gente si comete un delito, y si me hubiera opuesto de una u otra forma me iban a someter, eso puede incluir golpes y pues yo que vivo de mi rostro, no me puedo permitir eso. Hubo testigos de mi arresto a los cuales les advirtieron estos ministeriales que NO GRABARAN NI TOMARAN FOTOGRAFÍAS a menos que también quisieran ser arrestados, Al final no tuvieron otra opción más que la de dictar mi libertad.

A Rogelio Franco lo acusaron de este mismo delito a solo 36 horas de la modificación de esta Ley. Un ex secretario de gobierno, dirigente del PRD en el estado de Veracruz y virtual candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Derivado de una orden de aprehensión por delito de violencia intrafamiliar, misma que al momento de la acción presentó a las autoridades ministeriales una orden de suspensión provisional otorgada por la justicia federal mediante el amparo 174/2021 contra actos del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, mismo que fue notificado a la FGE el día 12 de marzo, es decir un día antes de su detención.

En mi opinión, si pueden fabricar pruebas para encarcelar a este tipo de personas que tienen poder, porque según uno de los policías fue agredido por Rogelio rasgándole una playera en el forcejeo en un arresto ilegal, argumentando la Juez que el policía quejoso requiere de tres sesiones de ayuda psicológica… ¿Qué no le pueden hacer a un ciudadano común y corriente como tu o yo? ¿o a tu papá? O a tu hermano o tu hermana… O a tu hijo o hija.

Con tal de tener «resultados» estos ministeriales son capaces de todo, y aunque la intención de la legislatura fue de endurecer las penas para los delitos que se cometen y que los delincuentes le piensen más antes de cometer sus fechorías, en el caso de algunas de estas leyes junto con la de los ULTRAJES A LA AUTORIDAD más bien parecen leyes diseñadas a modo para callar a la prensa, y a los opositores políticos al gobierno MORENISTA.

Otro de los detenidos por este delito que se está poniendo de moda y que seguramente elevará la cantidad de resultados de la FGE, engordando sus estadísticas fue el vocero de los concesionarios de verificentros del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares, detenido el pasado martes de manera ilegal por un CONVOY de policías estatales mientras un grupo de ciudadanos se manifestaba pacíficamente en Xalapa. Este señor podría pasar de dos a seis meses en prisión.

Después de estas fantasiosas modificaciones de la ley, es difícil sentirse SEGURO en Veracruz, la inseguridad que sentimos no es únicamente provocada por los delincuentes (vamos a llamarlos) «OFICIALES», los Delincuentes disfrazados de «Delincuentes», ¡NO! También sentimos temor cuando vemos a un POLICÍA.  ¡LA VERDAD! ¿Quién no le teme a LA POLICÍA? pero más aún, ¿Quién no le teme a las corruptas autoridades ministeriales en el estado? ¿Quién realmente se siente «SEGURO» cuando ve a un MINISTERIAL? ¿Quién se siente protegido por la llamada «FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO»? ¿Quién le cree a los funcionarios públicos que dirigen a LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, a la denominada «fuerza del orden público»? ¿Quién le cree a los JEFES DE LOS FUNCIONAROS PÚBLICOS QUE DIRIGEN A LOS MINISTERIALES?  ¿QUIÉN LE CREE A LOS JEFES DE LOS JEFES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DIRIGEN A LOS MINISTERIALES? ¿QUIÉN LE CREE A LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS¿QUIÉN LE CREE AL GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA, QUE DECLARÓ EN MI CASO QUE HUBO «NEGOCIACIONES»? CUANDO LA LEY NO SE «NEGOCIA«, SE CUMPLE.

Por eso en MÉXICO no ha prosperado la PENA DE MUERTE, de haberse aprobado una ley como esa en estos momentos probablemente ROGELIO FRANCO estuviera muerto, porque de entrada las autoridades MINISTERIALES MIENTEN.

Es muy sabido que las cárceles están llenas de gente que no merecía penas tan severas, mientras que los verdaderos delincuentes están en la calle. Seguramente estas nuevas reformas de la ley veracruzana sean «MACANEADAS» por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y mientras eso sucede los MINISTERIALES harán de la suyas con la COARTADA DEL ESTADO DE DERECHO.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?