Seleccionar página

Anuncio

Ley Mordaza en el cambio de mandos de la Fuerza Naval

Ley Mordaza en el cambio de mandos de la Fuerza Naval

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¿A Qué le Teme Cuitláhuac?

El gremio reporteril de Tuxpan ha sido siempre respetuoso y formal con las autoridades respectivas, el hecho de su espíritu crítico es natural e inherente a su profesión periodística, cualquier estado que se precie de democrático necesita una prensa independiente y crítica, esto no significa que eso sea ser irrespetuoso con las buenas formas.

Por ello extraña que en la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Naval del Golfo a donde asistiría el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez se prohibieran en primer lugar, las entrevistas a los servidores públicos y en segundo lugar ordenar el decomiso de celulares, cámaras y demás instrumentos para evitar grabar a los servidores del poder en su convivencia.

Muchos reporteros nos preguntamos… ¿A que le teme Cuitláhuac García de ser entrevistado? ¿Acaso que le pregunten por el Secretario de Educación de Veracruz?, ¿Por el Secretario de Salud? ¿O por el nuevo y flamante director de la UPAV? ¿O acaso el por qué se han disparado los índices de inseguridad pública en el Estado?

Un gobernador del Estado de Veracruz debe ser una persona sólidamente educada para saber que el derecho a la información y a la libertad de expresión son fundamentales en cualquier estado que se jacte de democrático, ¿o acaso Veracruz ya no es democrático? 

La sociedad Veracruzana reclama cada día mayor información de lo que hacen y como piensan sus gobernantes, los representantes populares que con su voto están administrando nuestros recursos materiales.

Debe quedar claro que un gobernador NO ES EL DUEÑO DE UN ESTADO, es solamente el Administrador y a los ciudadanos de esta entidad les interesa saber que rumbo está tomando el gobierno que ellos ungieron.

Por ello es importante y trascendental el papel que jugamos los medios de comunicación para llevar a la ciudadanía una información veraz y objetiva, y sobre todas las cosas, plural.

Antonio Arango, Forotuxpan y Chisme Tuxpeño, somos partidarios de que Veracruz siga siendo un Estado Democrático y haya pleno respeto a la libertad de expresión y a la transparencia de la información.

Felicitamos al nuevo comandante de la Fuerza Naval del Golfo, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Ortiz Guzmán, y le deseamos éxito en su nueva encomienda naval. Y reconocemos la apertura a los medios de comunicación, que durante su gestión al frente de la Fuerza Naval realizó el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, que mostró siempre además de su gran formación naval militar, su educación, su caballerosidad y sobre todo su gran calidad humana.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Piensa mal… ¿Y TE QUEDARÁS CORTO!

— Francisco Dopacio del Agua
Escanea el código