Select Page

Ley Mordaza en el cambio de mandos de la Fuerza Naval

Ley Mordaza en el cambio de mandos de la Fuerza Naval

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

¿A Qué le Teme Cuitláhuac?

El gremio reporteril de Tuxpan ha sido siempre respetuoso y formal con las autoridades respectivas, el hecho de su espíritu crítico es natural e inherente a su profesión periodística, cualquier estado que se precie de democrático necesita una prensa independiente y crítica, esto no significa que eso sea ser irrespetuoso con las buenas formas.

Por ello extraña que en la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Naval del Golfo a donde asistiría el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez se prohibieran en primer lugar, las entrevistas a los servidores públicos y en segundo lugar ordenar el decomiso de celulares, cámaras y demás instrumentos para evitar grabar a los servidores del poder en su convivencia.

Muchos reporteros nos preguntamos… ¿A que le teme Cuitláhuac García de ser entrevistado? ¿Acaso que le pregunten por el Secretario de Educación de Veracruz?, ¿Por el Secretario de Salud? ¿O por el nuevo y flamante director de la UPAV? ¿O acaso el por qué se han disparado los índices de inseguridad pública en el Estado?

Un gobernador del Estado de Veracruz debe ser una persona sólidamente educada para saber que el derecho a la información y a la libertad de expresión son fundamentales en cualquier estado que se jacte de democrático, ¿o acaso Veracruz ya no es democrático? 

La sociedad Veracruzana reclama cada día mayor información de lo que hacen y como piensan sus gobernantes, los representantes populares que con su voto están administrando nuestros recursos materiales.

Debe quedar claro que un gobernador NO ES EL DUEÑO DE UN ESTADO, es solamente el Administrador y a los ciudadanos de esta entidad les interesa saber que rumbo está tomando el gobierno que ellos ungieron.

Por ello es importante y trascendental el papel que jugamos los medios de comunicación para llevar a la ciudadanía una información veraz y objetiva, y sobre todas las cosas, plural.

Antonio Arango, Forotuxpan y Chisme Tuxpeño, somos partidarios de que Veracruz siga siendo un Estado Democrático y haya pleno respeto a la libertad de expresión y a la transparencia de la información.

Felicitamos al nuevo comandante de la Fuerza Naval del Golfo, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Ortiz Guzmán, y le deseamos éxito en su nueva encomienda naval. Y reconocemos la apertura a los medios de comunicación, que durante su gestión al frente de la Fuerza Naval realizó el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, que mostró siempre además de su gran formación naval militar, su educación, su caballerosidad y sobre todo su gran calidad humana.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY