Seleccionar página

Anuncio

Ley Antiaborto, dará mas resultados negativos que positivos;ONG

Ley Antiaborto, dará mas resultados negativos que positivos;ONG

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

 

Ladislao Manzano Cortés, presidente de la Fundación “Piensa con el Corazón”,  mencionó que han detectado que de cada 10 mujeres que acuden a la fundación a realizarse un ultrasonido, de seis a  siete de estas, son menores de 17 años con un embarazo casi a término.

“En los últimos meses hemos detectado un incremento en el número de adolescentes con un embarazo avanzado, algunas de ellas desde los 14 años hasta los 17, lo cual es alarmante”.

Explicó que esto es resultado del fracaso de  los programas de planificación familiar y la difusión de los mismos en los adolescentes, aunado a esto  un Sistema Estatal de Protección a Menores que es deficiente y el alto índice de pobreza en la entidad.

“Los embarazos en jóvenes de 16 años son riesgosos, porque no están preparadas emocionalmente para ser madres y mucho menos están preparadas para la responsabilidad de ser madres solteras”.

En ese sentido, mencionó que al aprobarse la ley antiaborto, no se pensó en  una reglamentación lateral para disminuir los efectos que esta ley pueda tener, dando como resultado más impactos negativos que positivos.

“En nuestro Estado, estamos hablando de un retroceso en materia  de legislación, porque no vamos hacia adelante, sino que vamos hacia atrás al aprobar una ley que criminaliza a una mujer por su derecho a decidir  y si hablamos de un caso de adolescentes menores de 16 años, en quienes se presenta un embarazo  de alto riesgo”.

Finalizó mencionando que ante la penalización del aborto, los efectos negativos que representa esto  a la salud de las jóvenes y la poca disposición de ellas por  traer  un bebe al mundo, los abortos clandestinos y la automedicación con productos abortivos se aumentará, con ello también se incrementarán las muertes materno infantiles.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington
Escanea el código