Seleccionar página

Ley Antiaborto, dará mas resultados negativos que positivos;ONG

Ley Antiaborto, dará mas resultados negativos que positivos;ONG
Anuncio

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

 

Ladislao Manzano Cortés, presidente de la Fundación “Piensa con el Corazón”,  mencionó que han detectado que de cada 10 mujeres que acuden a la fundación a realizarse un ultrasonido, de seis a  siete de estas, son menores de 17 años con un embarazo casi a término.

“En los últimos meses hemos detectado un incremento en el número de adolescentes con un embarazo avanzado, algunas de ellas desde los 14 años hasta los 17, lo cual es alarmante”.

Explicó que esto es resultado del fracaso de  los programas de planificación familiar y la difusión de los mismos en los adolescentes, aunado a esto  un Sistema Estatal de Protección a Menores que es deficiente y el alto índice de pobreza en la entidad.

“Los embarazos en jóvenes de 16 años son riesgosos, porque no están preparadas emocionalmente para ser madres y mucho menos están preparadas para la responsabilidad de ser madres solteras”.

En ese sentido, mencionó que al aprobarse la ley antiaborto, no se pensó en  una reglamentación lateral para disminuir los efectos que esta ley pueda tener, dando como resultado más impactos negativos que positivos.

“En nuestro Estado, estamos hablando de un retroceso en materia  de legislación, porque no vamos hacia adelante, sino que vamos hacia atrás al aprobar una ley que criminaliza a una mujer por su derecho a decidir  y si hablamos de un caso de adolescentes menores de 16 años, en quienes se presenta un embarazo  de alto riesgo”.

Finalizó mencionando que ante la penalización del aborto, los efectos negativos que representa esto  a la salud de las jóvenes y la poca disposición de ellas por  traer  un bebe al mundo, los abortos clandestinos y la automedicación con productos abortivos se aumentará, con ello también se incrementarán las muertes materno infantiles.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?