Seleccionar página

Anuncio

Les dije que VENÍAN A ROBAR -Parte 1-

por | Jun 27, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

Les dije que VENÍAN A ROBAR -Parte 1-

por | Jun 27, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

-¡Compadre! Necesitamos comprar unos semáforos porque los de la presidencia están bien feos, el gordo Mancha nos dejó un bulevar bien chingón y mira nada más los semáforos… ¡Ah! Y también los de la bajada del puente… 

-¡Claro que si compadre! Dejeme ubicar donde se pueden comprar… Los quiere así coquetos, ¿no? ¿que se vean como en Miami? Orita veo compadre…

UNA SEMANA DESPUÉS:

-Mire compadre, encontré unos bien chingones que venden e instalan en Orizaba… también consulté en CONSTRUIBLE S.A. de C.V., pero están un poco más caros, y con Don Paco Espinoza ¿se acuerda de él? ¡Lo conocimos cuando lo confundió a usted con un profesor, ahí en Espacios Educativos… ¿Pero le digo algo, compadre? ¡ME LOS VA TENER QUE COMPRAR A MI, COMPADRE! ¿CÓMO VE? ¡YO SE LOS VOY A DAR AL TRIPLE!…

-¡Pero eso es muy caro Compadre! ¡COMO CREE!

-¡Cual caro! Mire, un tercio del varo para usted, el otro para mi y con el que resta, ¡pos le pagamos a los de Orizaba! ¡Como ve! Y así queda usted re bien con el pueblo…

Finalmente el misterio de los semáforos fue revelado gracias a una queja que se puso en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Resultó que los adquirieron -según un contrato que celebraron el 24 de mayo de 2022- a una empresa Xalapeña denominada NEOQUARCS S. A. de C.V. representada por Héctor Sergio Montes Avilés.

Para esto solicitaron cotizaciones a dos empresas más: CONSTRUIBLE S.A. de C.V., una empresa Xalapeña que en sus redes sociales publicó por última vez el 30 de noviembre de 2021, y cuando le llamamos por teléfono contestó una señora, al parecer ama de casa que no supo decirnos nada absolutamente de esta empresa, y también al Sr. Francisco Antonio Espinoza Dominguez, del cual no encontramos rastro alguno en la red, salvo en el directorio de constructores en el padrón de espacios educativos en XALAPA, pero que al marcar a su número telefónico NO EXISTE.

Puertas y Portones Automáticos

¡LES DIJE QUE VENÍAN A ROBAR!

Los semáforos comenzaron a instalarse desde mediados de marzo de este año, y el contrato se firmó hasta casi finales de Mayo, periodo en el cual «según» nadie sabía nada sobre la instalación de los mísmos, ni adquisiciones, ni obras públicas, ni los ediles, ni la síndico, ni siquiera el propio José Manuel Pozos Castro. ¡Es más! El día 2 de junio la Lic. Alejandra Michelle Morales Cruz, titular de la unidad de transparencia del municipio respondió que «fueron colocados como prueba«, aún cuando el contrato ya estaba firmado desde el 24 de Mayo.

¿Por qué tanto misterio por la instalación de los semáforos? ¿Por qué el domicilio fiscal de una constructora se encuentra en una casa de la colonia Vista Hermosa en Xalapa Veracruz? ¿Será que es un prestanombres de Pozos Castro? ¿Será que robaron dinero triangulando la adquisición?

Bueno. Los semáforos en cuestión los adquirió -supuestamente- el Sr. Francisco Antonio Espinoza en una empresa que se llama Consagui Company de la ciudad de Orizaba, quienes de hecho fueron los que vinieron a instalarlos, y como prueba, ahí en la portada está la publicidad de esta empresa en donde aparece una camioneta igual a la que vino a instalarlos.

Esta fotografía ilustra la dirección fiscal de la empresa NEOQUARCS S.A. de C.V. -según Google Maps que nunca se equivoca- en Cerrada de la Pradera #9 colonia Sección Dos Vistas CP 91190, Xalapa, Ver.

¿Tu crees que los amigos xalapeños hayan hecho tarugo al taimado Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro? o ¿tu crees que le está haciendo un favor a su amigo constructor porque el pobrecito necesita varo para acciones altruistas? ¿para los niños pobres de Coatepec? ¿tu crees que Pozos Castro no sabe que en Orizaba es donde esta la empresa que instala los semáforos?

Según información proporcionada por la Consagy Company, uno de los semáforos tiene el precio de $58 mil pesos ya con IVA. La empresa Xalapeña le cobró al municipío $87 mil pesos. $29 mil pesos de diferencia. -sólo hablo de uno de ellos-

En el contrato viene lo que nos costó a los tuxpeños tener esos semáforos, el gustito de tener estos aparatos -que ni se ven-  nos costó lo siguiente:

Los del Bulevar con Garizurieta:  $1,403,692.80 -Un millón Cuatrocientos Tres Mil Seiscientos Noventa y Dos pesos 80/100-

Los del bulevar con la 15 de septiembre: $781,845.22 -Setecientos Ochenta y un Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco pesos 22/100-

GRAN TOTAL de: $2,185,538.02 -Dos millones Ciento Ochenta y Cinco Mil Quinientos Treinta y Ocho pesos 02/100-.

Como el aumento de precio es del 50% -pueden hacer una regla de tres si no lo creen- la ganancia de la empresa que «contrató», o que «engañó» a Pozos Castro se llevó la no despreciable suma de $1,092,769.00 -Un millón noventa y dos mil setecientos sesenta y nueve pesos 00/100 M.N.- Sin trabajar.

Pero, ¿de verdad creen que Pozos Castro es tan tonto? ¿Verdad que no? Si el presidente municipal fuera honesto como dice y de verdad quisiera ayudar al pueblo, hubiera adquirido los semáforos directamente a la empresa de Orizaba, ¿no creen? Esta es la parte UNO de muchas notas que vendrán después, porque el cuatrienio apenas comienza, y aunque intentan de mil formas cubrir sus huellas incluso negando la información vía transparencia, el equipo sabe como insistir…  Y para terminar les dejo esta moraleja, para que no se nos olvide que hay que votar por la persona y no por el partido, sobre todo en las elecciones municipales…

En mi opinión: Un cuervo estaba sentado en un árbol sin hacer nada en todo el día. Un conejito vio al cuervo y le preguntó: «¿Puedo sentarme como tú y no hacer nada durante todo el día?»

El cuervo respondió: «Claro, ¿por qué no?» Entonces, el conejo se sentó en el suelo, bajo el árbol. De repente, apareció un zorro, saltó sobre el conejo y se lo comió.

Moraleja: Para estar sentado SIN HACER NADA como POZOS CASTRO, debes estar sentado muy, muy alto…

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código