Seleccionar página

Anuncio

Le dieron DURO en la López

por | Oct 20, 2022 | Policíaca

Le dieron DURO en la López

por | Oct 20, 2022 | Policíaca

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Uno de los aspectos en los que más hincapié hace la Dirección de Tránsito Municipal con el objetivo de reducir los accidentes, es el respeto en todo momento de la distancia de seguridad. Un hueco entre el coche que nos precede y nosotros, que nos permitirá frenar con seguridad sin impactar con el coche que llevamos delante cuando sea necesario.

En condiciones normales, circulando a 90 km/h, el coche recorre nada menos que 50 metros en dos segundos. Es mucha distancia en muy poco tiempo, que aumenta cuanto más rápido circulamos, como cabe esperar.

A esto debemos sumar el tiempo de reacción de un conductor normal -imagínense que maneja Julián Alvarado– que depende del estado psicofísico y que puede puede llegar a ser de dos segundos. Además, también afecta el estado del coche, tanto de suspensiones como de neumáticos y frenos, necesitando de casi 60 metros para detenerse por completo desde los 90 km/h.

Emprendamos

Si todo está como corresponde y el conductor reacciona a tiempo, una distancia de seguridad con el coche de delante de 50 metros evitará un accidente en todos los casos. Es más, sobrará la mitad de espacio entre coche y coche con toda probabilidad.

No obstante, en caso de fallar algo, 50 metros se quedan cortos. A 90 km/h recordemos, se tardan dos segundos en recorrer esos 50 metros, si el conductor tarda un segundo en reaccionar ya se han recorrido 25 metros adicionales (75 metros en tres segundos) y si el coche no tiene un mantenimiento adecuado, la frenada podría alargarse hasta 10 o 15 metros más. Es decir, después de recorrer 75 metros en tres segundos, el coche necesitará al menos 70 metros para detenerse en caso de frenada de emergencia. Eso son 140 metros.

La distancia de seguridad con el coche de delante no es por multar o por manías, se trata de evitar accidentes. La mayor causa de accidentes en carretera es la distracción, los conductores no están atentos a la carretera y al final, no reaccionan a tiempo. Como tampoco se deja la distancia de seguridad ni se desplaza a una velocidad adecuada, los accidentes por alcance son nuestro pan de cada día.

Ayer a las dos de la tarde sobre la avenida Adolfo López Mateos -a la altura de la fabulosa ostionería La Yuli- Julio César Jiménez Santiago, de 28 años de edad no respetó esta distancia de seguridad y estrelló una camioneta Nissan NP300 contra una camioneta Escape que traía conduciendo el piloto Marco Antonio Morales Santiago.

Desafortunadamente en este accidente resultó lesionada una menor de edad de nombre Vanessa Itzel «X» de 12 años de edad, que fue trasladada por una ambulancia a un hospital para su atención integral.

¡Manejen con cuidado!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury
Escanea el código