Seleccionar página

Anuncio

Las motos no son bicicletas

por | Feb 20, 2021 | Policiaca

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

¡YA ESTÁ CERCA LA SEMANA SANTA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Al principio en el deber noticioso hay mucho ruido, opiniones, y tras investigar y documentar los hechos de un accidente surgen las versiones más apegadas a la realidad.

Esta versión del accidente fue corroborada por testigos presenciales.

El jueves a las 6:43 de la tarde se sucitó un terrible accidente en el Libramiento Adolfo López Mateos, exactamente en la entrada a la colonia Villa Rosita. Un autobús de la línea HOLA ingresaba a esta colonia, en donde esta compañía tiene sus instalaciones.

El autobús que venía en dirección al centro dio la vuelta e invadió el carril de circulación hacia Vista Hermosa cuando  Carlos de Jesús Sánchez no pudo frenar su motocicleta debido al exceso de velocidad, quién se estrelló en el costado izquierdo (si se ve al autobús de frente)  del HOLA quedando aplastado entre el autobús y el caballo de acero.

El conductor del autobús siguió su camino a la base, y dejó a Carlos tirado arriba de su moto en la carretera. El casco que portaba en esta ocasión no le ayudó mucho. De hecho en el informe policiaco los uniformados afirman que «las personas que se encontraban en el lugar desconocían con que había impactado la motocicleta».

Este hecho causó una gran consternación entre el personal administrativo, docentes y estudiantes del CETis 111 ya que cursaba el sexto semestre de la carrera de Mecánica Industrial.

El Webmaster intentó ver los vídeos de las cámaras de seguridad de FERRE GAMA, pero en esta ocasión se los negaron.

Las motocicletas no deben manejarse como bicicletas. Hay muchos conductores de los caballos de acero que cometen errores de ciclista, como manejar en la orilla o frenar con la llanta delantera.

La experiencia de conducir una moto es una que difícilmente podrás sustituir, comparar o mucho menos remplazar con nada, es algo que definitivamente recomendamos, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta, y al decir «de la manera correcta» nos referimos a aprender a conducir una moto con responsabilidad, que quien vaya montado en ella conserve su integridad física, porque aunque conducir una moto puede ser una de las cosas más divertidas en este planeta, no significa que sea un juego.

Conducir una moto no se resume en montarla, encenderla y arrancar, no, no es así de simple, por lo menos no cuando eres principiante, para llegar a ese punto en donde la moto incluso puede ser una extensión de ti mismo, se requiere de mucha experiencia y práctica. Además no es lo mismo conducir una moto en la ciudad que en la carretera, o en caminos terrosos.

La muerte de un motociclista (o de un ciclista) no es un caso aislado. De hecho, la mayoría de las ciudades del país se encuentran desbordadas de motos y bicicletas, pero no cuentan con una infraestructura vial que los proteja y tampoco existe responsabilidad de parte de sus conductores para poder garantizar una convivencia pacífica.

¡Descansa en Paz Carlos! ¡Allá te alcanzaremos todos!

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?