Seleccionar página

Anuncio

Las fantasías de Cuitláhuac García

Las fantasías de Cuitláhuac García

Comex

Tlapalería El Pino

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ya no se sabe en que extraño mundo vive el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

Cuando piensas que has escuchado la cosa más tonta o más inventada de parte del gobernador, resulta que se supera. En mi opinión, Cuitláhuac vive en una burbujita donde da sus primeros pasitos en materia de seguridad estatal. El espacio de la burbujita es del tamaño de un teatrito guiñol. Si no, fíjense y ustedes que viven en Veracruz Norte pueden constatarlo.

Ayer, en el medio digital Versiones (https://www.versiones.com.mx/), en una entrevista El mandatario  estatal calificó de «FARSA», la entrega de despensas a la población en Veracruz Norte por parte de la delincuencia organizada, o sea la F.E.G.S.Grupo Sombra como le conocemos por acá.

Como el Gobernadorcito no viene a Tuxpan porque odia cualquier cosa que tenga que ver con la ciudad y puerto, declaró:

Fuimos tras ellos y resultó que era una camioneta… Rápidamente (los hombres armados) bajaron, tomaron la foto. No sé si forzaron a las personas o no (a aceptar las despensas y posar para ser fotografiados). Porque cuando enviamos a las fuerzas de seguridad, las personas decían: ‘no, aquí no llegaron. Fue falso’.

Incluso hubo un reportero que fue a preguntar a las personas si les habían repartido, y le dijeron que no. Resultó falso”, afirmó.

Por supuesto que en esta última afirmación se refiere a mi persona. No leyó la nota completa, solamente supongo que medio vio el «En Vivo» y con eso se conformó para formarse una opinión fantasiosa de lo que sucede en Veracruz Norte.

En mi papel de reportero fui a la zona del conflicto ya que nos filtraron las fotografías de la entrega de despensas por parte de este grupo delictivo, las publicamos en el Fan Page E INMEDIATAMENTE FUIMOS A BUSCAR PRUEBAS.

Y no. La POLICÍA ESTATAL NO ESTUVO PRESENTE en ningún momento en la comunidad de Peña de Afuera, donde comenzaron a repartir las despensas en la oleada de entregas en esas fechas. Fue la GUARDIA CIVÍL la que estaba haciendo los rondines con al menos 3 operativos conjuntos con 2 camionetas cada uno. En total más o menos eran 10 elementos de soldados en cada uno de los operativos MIENTRAS DOS CAMIONETAS CON AL MENOS 20 ELEMENTOS DE ESTA FUERZA PÚBLICA BLOQUEABAN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS DE LA COMUNIDAD.

Por eso en mi opinión no tiene forma de decir que su policía fue tras ellos y que no había nada. En sus fantasías Cuitláhuac piensa que eso no pasó y que nada más fueron las fotografías que se tomaron y se filtraron a la red.

Pueden leer la reseña en:

https://www.forotuxpan.com/grupo-sombra-reparte-viveres-en-el-municipio/

Pueden leer la NOTA COMPLETA de VERSONES en:

https://www.versiones.com.mx/una-farsa-la-supuesta-entrega-de-despensas-por-parte-de-presuntos-grupos-delictivos-en-el-norte-del-estado-cuitlahuac/

Ese día en Peña de Afuera la gente tenía miedo. ¿Por qué? pues es simple. Imagínense que llega la guardia nacional a amedrentarlos porque un grupo delictivo les entregó despensas y buscó de alguna forma, burlarse de la autoridad que representa el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

¡POR SUPUESTO QUE IBAN A NEGAR QUE SUCEDIÓ!, sin embargo como lo mencioné en mi reseña de ese día, al final fuera de cámaras en una entrevista, un ciudadano de la comunidad nos confirmó la entrega de las despensas.

Literalmente cuando le pregunté que si ahí habían entregado la ayuda… No me escuchó la primera vez así que caminó lentamente hasta acercarse, por lo que repetí la pregunta. Y me dijo así: «MIRA, SI NOS DIERON LA DESPENSA ¡PERO YO NO SÉ NADA!».

La entrevista pudo haber continuado, pero en ese momento dos unidades de patrullaje de la guardia nacional aparecieron en la calle, por lo que el ciudadano optó por mejor meterse a su casa.

Y es que como dijera un amigo: Es difícil sentirse seguro en la comunidad. La inseguridad que sentimos no es únicamente provocada por los delincuentes «oficiales», también tenemos temor cuando vemos a un policía. Ahora imagínate a la guardia nacional. Y es que… ¿Quién no le teme a la policía? ¿Quién no le teme a las corruptas autoridades policiacas en este país? ¿Quién realmente se siente seguro cuando ve a un policía o un soldado?  ¿Quién se siente protegido por las llamadas «fuerzas públicas»? ¿Quién le cree a los funcionarios públicos que dirigen a los cuerpos policiacos? A las denominadas «Fuerzas del orden público», ¿Quién les cree a los jefes de los funcionarios públicos que dirigen a los cuerpos policiacos? ¿Quién le cree al gobernador?

En la oleada de entrega de despensas, en la madrugada del domingo 3 de mayo llegaron imágenes por Whatsapp de un ciudadano en donde este mismo grupo F.E.G.S. dejó abandonadas despensas en la Colonia Anáhuac, mismas que no fueron usadas por la población ya que casi de manera inmediata llegó la fuerza civil y las recogió.

Por eso opino que el «Gober» vive en una burbujita. Porque por acá se dice y se sabe que «Grupo Sombra» repartió masivamente despensas (se habla de más de 5000), las pruebas fotográficas de diferentes municipios hablan por sí solas, yo creo que eso no lo hace una sola camioneta en Veracruz Norte, y no pasa nada. O miente, o no sabe. ¿Que será peor? Me pregunto…

Debería de ponerse a trabajar Señor Gobernador, en vez de fantasear con que «no pasa nada» mientras los delincuentes se pasean como pedro por su casa

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código