Seleccionar página

Anuncio

La Migraña

La Migraña

¿Que es la migraña?

Es un dolor de cabeza intenso que se presenta constantemente. Por lo regular se localiza en una región de la cabeza y puede durar desde una hasta 72 horas. Con el paso del tiempo puede aumentar su frecuencia, intensidad y duración.

El dolor normalmente se acompaña de nauseas, vómitos, lagrimeo, e intolerancia a la luz y al ruido. Comúnmente la persona que sufre Migraña, busca recostarse en un lugar oscuro y sin ruido.

 

Frecuencia de la migraña

La Migraña es un padecimiento muy común. Recientemente se publicó que en México la prevalencia de la Migraña es de 12.1% en la mujer y 3.9% en el hombre, lo que se traduce en una proporción de tres mujeres por cada hombre que sufre este padecimiento. Suele presentarse en edad productiva, esto es, entre los 20 y 50 años de edad, aunque puede aparecer también antes o después.

 

Factores

Estrés, Angustia o conflictos de la vida diaria pueden desencadenar el dolor. También existe otro tipo de estímulos externos como son: los olores intensos, el humo, el tabaco, la luz brillante y los cambios de temperatura. Hay personas que presentan Migraña debido a cambios hormonales (menstruación o uso de anticonceptivos) e incluso por alteraciones en el sueño (insuficiencia o interrupción)

Algunos alimentos pueden propiciar el dolor, por ejemplo: quesos, chocolates, salchichas, nueces, vinos, así como la comida china, los edulcorantes, y la cafeína, entre otros. Todo esto puede desencadenar los síntomas en algunas personas.

 

La migraña afecta la vida cotidiana

Disminuye el rendimiento en el trabajo, la escuela o el hogar, pero no sólo eso, el dolor puede llegar a incapacitar de manera que no se puedan realizar las actividades normales, ocasionando ausentismo escolar o laboral y descuido de la familia. Todo esto hace que la calidad de vida se vaya deteriorando y las relaciones interpersonales se vuelvan difíciles ya que la persona pierde el control de su vida.

 

Tratamientos preventivos

Comúnmente el dolor de cabeza suele combatirse una vez que ya apareció, lo cual puede conducir a automedicación y al exceso de medicamentos.
Actualmente existe un nuevo tratamiento que evita que la crisis suceda. Este tratamiento es preventivo; logrando así que tengas más días libres de Migraña y que retomes el control de tu vida.
Por todo ello, es muy importante que acudas a tu médico para que él indique si es adecuado para ti llevar un tratamiento preventivo para la migraña.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Escanea el código