Seleccionar página

Anuncio

Laguna de Tampamachoco afectada por vedas

Laguna de Tampamachoco afectada por vedas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Debido al inicio de las vedas del camarón lagunaria, robalo y tiburón el pasado 15 de mayo y que estará concluyendo hasta el próximo 30 de junio el sector pesquero se estara viendo más afectado aunado a la baja productividad que se tiene en el sistema lagunar.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de administración de la cooperativa Puente de Tampamachoco, Manuel Cruz Cruz la baja productividad, las vedas y faltas de apoyos, ha orillado a los pescadores a abandonar la actividad pesquera y a pesar que esta problemática no es algo nuevo, esto se ha agravado aún más por la poca productividad.

Apuntó que también entro en veda el camaron se mar, que arrancara el 1 de mayo y terminará hasta el próximo 15 de agosto; siendo esta la que mas los afecta umya que es dónde más logran capturar especie.

Expuso que lamentablemente, las afectaciones en el sistema lagunar de Tampamachoco se ha agravado aún más en los últimos años, lo que ha derivado la pérdida de productividad.

Pero esto, dijo no solo se ha presentado por la contaminación que ha recibido esta afluente, sino también por el calentamiento global y el cierre de la Barra de Galindo.

En este último, refirió que con el dragado que se hiciera recientemente, se logró notar que se revivió la laguna de Tampamachoco, por ello se requiere que se haga este para poder reactivarse la productividad, ya que actualmente hay escasez de las diferentes especies marinas.

En los últimos años, en esta zona, agregó que apenas si se obtiene un 20 por ciento de especie marina, siendo anualmente únicamente entre dos o tres toneladas de camarón lo que se logra en la laguna, cuando anteriormente se obtenía hasta 100 o 150 toneladas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Escanea el código