Seleccionar página

La Visita al Proctólogo

La Visita al Proctólogo

¡ADVERTENCIA!

Si usted no tiene más de 49 años, NO LEA ESTE TEXTO. Repetimos: NO LEA POR FAVOR ESTE TEXTO. Está redactado únicamente para HOMBRES ADOLESCENTES DE ESTA EDAD EN ADELANTE.

Cáncer de próstata:

Tumor maligno de la glándula prostática. La próstata es un órgano del tamaño de una nuez y forma de corazón de naipe francés, con un surco medio y dos lóbulos, que se localiza por debajo de la vejiga urinaria en los varones.

Esta glándula rodea la uretra, el tubo por el que pasa la orina, desde la vejiga urinaria hasta el pene.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los varones. Se recomienda discreción.

Hay 2 tipos de patología claramente diferenciada en la próstata: la Hiperplasia Benigna (adenoma benigno) y el Cangrejo.

Uno no conduce al otro, así de simple; la gran mayoría de los diagnósticos (felizmente) son benignos, pero hay que saber que a veces el cáncer se solapa y da menos síntomas.

Conclusión, después de los 50 hay que medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

Para ello los proctólogos usan una de 3 poses (si te quieren hacer las 3, cuidado, te pueden estar violando):
20 uñas (también conocida como pollito tomando agua, o Claudia Schiffer arreglando la alfombra); Momia de Guanajuato pero echado de costado; y Pollito con Papas que es más o menos la llamada posición ginecológica con que examinan a las viejas.

Hay que escoger a un proctólogo que tenga los dedos chiquitos.

Ahora bien, es normal que te duela un poco cuando te mete el dedo, porque con el susto «el chico» entra en pánico y se cierra como mano de trapecista. Una vez adentro, el proctólogo gira el dedo (usualmente es el índice, si te mete el pulgar es un mañoso) para ubicar la próstata y examinarla, presionándola; aquí es normal si te incomoda, malo si te duele (próstata grande o inflamada), y pésimo si te gusta porque eso indica que eres ganso (declarado o lo que es peor, en potencia).

Toda esta operación no dura más de 30 segundos.

Los resultados los puedes ir intuyendo por la cara del médico:

Si está indiferente ya la hiciste, si está preocupado prepárate para la sala de operaciones, si se sonríe es que tienes el pájaro chico, y si tiene ojos libidinosos te jodiste porque el ganso es él y se ha enamorado de ti.

Así que mi recomendación es que dejen sus temores a un lado e incluyan dentro de los exámenes habituales que debemos hacer a nuestra edad (colesterol, electrocardiograma, etc.), el de la próstata.

Total «in extremis» un puñal más en este mundo globalizado no le hace daño a nadie, porque hace rato que todos están saliendo del closet, y como dijo Ricky Martin «en la vida hay que probar de todo».

Por eso digo: no se preocupen, bájense el pantalón, tomen aire y dejen que los examinen.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: