Seleccionar página

Anuncio

LA VERDADERA IMPORTANCIA DE STEVE JOBS

por | Jul 12, 2013 | Artículo

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

Tlapalería El Pino

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La cuarta versión de la Revolución Industrial que cambió al mundo por completo fue obra de hippies, historias de garaje, de chavos mechudos que lavaban sus pantalones con Coca Cola para que “brillaran”. Es la época de las comunas hippies. Incluso Sillicon Valley (la capital de esta tecnología) está localizada en San Francisco, en dónde se dio el origen del Hippismo, que también tuvo como base importante a esta misma ciudad de California en el distrito Haight-Ashbury.

Total, que a las computadoras los hippies las inventaron “jugando”. Y entre juego y juego  crearon una revolución tecnológica que transformaría al siglo XX.

Dentro de toda esta historia, hay un par de chavos que “integran” todos los inventos que los clubes de cómputo de aquella época iban desarrollando. Así que hicieron una computadora pequeña, portátil, amable, amistosa…

Carnicería Sandy

Inventaron una computadora que todo el mundo la pudiera usar de forma fácil, que tuviera las instrucciones más fáciles del mundo, que la pudieran usar los niños, que fuera como un amigo, que fuera algo cercano, que la gente pudiera tenerla en su casa y que fuera pequeñita y no un armatoste…

Si ya la primera computadora personal, se llamó Altair, que era el planeta a dónde se dirigía el Enterprise (de Star Treek), y fue bautizada así por la hija de Ed Roberts, la historia del nombre de Apple no es muy diferente. Hemos leído en otras revistas cosas extrañas, como la afirmación de que “El nombre de Apple lo eligió Steve Jobs por que trabajó en la recolección de su fruta favorita: La Manzana”. Todo un absurdo de gente que no tiene ni la más mínima idea de lo que es INVESTIGAR.

Resulta pues que Steve Jobs y Steve Wozniak eran ABSOLUTAMENTE FANÁTICOS DE LOS BEATLES. Era la época de los BEATLES y ellos los adoraban. Los BEATLES hasta la segunda etapa de su creación artística crearon su propio estudio que quedaba en la calle Abbey Road. Y ese estudio, esa MARCA DISCOGRÁFICA que crearon los BEATLES tenía el nombre de APPLE.

Y si ustedes compran un LP de los BEATLES de los importados, por un lado tenían una manzana a la mitad y por el otro lado la manzana completa.

Como eran SUPER FANATICOS de los BEATLES y estaban en la onda de crear una computadora fácil de usar, chingona, portátil (para la época), a esa computadora le pusieron el nombre de APPLE.

La industria que surgió paralela a las computadoras que los hippies inventaron, poco a poco, entre el boom, el juego, el sueño, la locura… Fue interesando a las multinacionales como IBM, esto porque se les salió completamente de las manos…

¿Cómo se iban a imaginar estas corporaciones que entre un garaje, una peluquería y un salón de masajes, va a crear alguien un mundo como el que se creó con las computadoras? Así la computadora comenzó a reemplazar a una gran cantidad de herramientas y de instrumentos que antes los hacia mucha gente y ahora lo hacen las computadoras; la sociedad norteamericana empezó a cambiar, y la tecnología comienza a enfocarse sobre la informática.

Tikal

Ya después las multinacionales lograron meterle mano a esa tecnología, así es como llega a las acciones de la bolsa, y resulta que a partir de 1978 se va transformando el mundo y el sector punta de la tecnología ya no son los altos hornos, ni las enormes siderúrgicas, y toda esa industria pesada que había caracterizado el mundo de los 50’s.

La Unión Soviética fue potencia mientras la industria de los altos hornos y las siderúrgicas eran el sector punta de la tecnología. Ellos tenían un sistema de economía central planificada que hacía que hubiera planes cada 5 años. Como el monopolio total de la producción estaba en manos del estado, no podía existir iniciativa privada.

Su economía hizo que no pudieran cambiar el rumbo e improvisar, por decirlo así, a los dos años, porque estaban trabajando con 280 millones de personas que dependían totalmente del estado y no pudieron cambiar las cosas de buenas a primeras.

Estas condiciones hicieron que la revolución informática no llegara a la Unión Soviética. No se podían hacer las innovaciones de las computadoras, y para asimilar esa tecnología tenían que pasar 5 años. Y en una carrera tan vertiginosa como lo es la tecnología informática, ¡es mucho tiempo!

Así que la URSS comenzó a atrasarse rápidamente ante esta nueva tendencia tecnológica, mientras todas las potencias mundiales están trabajando a ritmos muy acelerados. Al atrasarse, ya no pudieron subsistir porque ya no tenían las ganancias que le permitían ser una potencia mundial, generando déficit.

Poco a poco la deuda fue creciendo y se fueron atrasando aún más en la carrera tecnológica, y esta revolución que no pudieron asimilar los soviéticos es ni más ni menos la razón económica de su caída, por eso es que cae la Unión Soviética. Y por eso cae el Muro de Berlín.

Gorvachov tuvo que enfrentar ese problema, así que tuvo que hacer una apertura económica, a la que llamó Perestroika y una apertura política a la que llamo Glasnot. Todo este proceso condujo a la reconversión económica que cambió el mundo tal como lo conocemos.

Una revolución que la URSS no pudo generar, no pudo asimilar, que fue inventada en los garajes por una cantidad de jóvenes rebeldes, que amantes de los BEATLES le pusieron sus manzanitas a las computadoras, que amantes de los amigos de las computadoras hicieron clubes para mejorarlas y desarrollaron de la nada un sueño que llamaron La Computadora Personal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código