Seleccionar página

Anuncio

LA TELLO SIN LUZ

LA TELLO SIN LUZ

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

La escuela secundaria Manuel C. Tello, se encuentra sin energía eléctrica desde el pasado miércoles debido a que se le retiró el subsidio para la condonación del servicio por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Esta escuela fundada  en el año de 1934 por Manuel Crisanto Tello Medorio,  y la cual fue la primer escuela SECUNDARIA y PREPARATORIA en el Puerto de Tuxpan, ahora es presa de presiones políticas. Utilizando la misma cantaleta que tiene ahora la administración pública a cargo del partido político en funciones de «Quita la gasolina para que no se la roben», «Corre a todos los empleados para que no haya corrupción» y varios etcéteras, tenemos en el puerto el siguiente caso:

A decir de la directora del plantel, Martha Azuara Cruz, en el edificio ubicado en el boulevard Manuel Maples Arce existen tres planteles: el bachillerato diurno y vespertino y la secundaria; todos compartiendo servicios.

No obstante, la SEV decidió retirar el subsidio, ya que este solo es para la educación básica, por tanto los bachilleratos a través de la Dirección General deben hacerse cargo del pago de sus propios servicios.

Lo anterior derivo en que a la secundaria les fue retirada la condonación de casi 30 mil pesos mensuales por el pago de luz, como una medida de presión para que el bachillerato se haga cargo de su servicio.

La entrevistada argumentó que la afectación será más evidente, una vez que los alumnos de los bachilleratos retornen a sus aulas, ya que aun hay un receso escolar, por tanto confía en que esto se resuelva lo más pronto posible.

Por otro lado, los padres de familia emitieron un comunicado (y tienen razón), mismo que se lee de la siguiente manera:

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código