Seleccionar página

Anuncio

La SSP de Veracruz y la Rifa del Tigre…

La SSP de Veracruz y la Rifa del Tigre…

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Uno de los puntos neurálgicos en el estado de Veracruz, es precisamente la inseguridad, si algo hizo que se descolgara la imagen del ya pasado gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue precisamente la inseguridad galopante que MIYULI no pudo contener y que el pueblo jarocho estaba esperando que lo hiciera desde el primer minuto que tomó posesión como gobernante, tal como habían sido sus palabras, “en seis meses acabo con la inseguridad”.  Y no pudo.  Lo bajaron como boxeador malo presidido de una rechifla y poco faltaron los “cojinazos”.

El pueblo de Veracruz  sigue expectante, “otro que le monta al toro”, diría el viejo del pueblo.  El jarocho tiene confianza en su nuevo mandatario Cuitláhuac García Jiménez, a los jarochos les importa mucho la situación económica del país, el precio del petróleo y por consiguiente, el de la gasolina.  Pero hay un punto toral que se está viviendo en Veracruz, la inseguridad, que pone en riesgo no sólo a los inversionistas locales sino a las familias trabajadoras y a la juventud, por lo mismo en el estado se estuvo atento para conocer al nuevo personaje que habría de ocupar la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Cuitláhuac García Jiménez, posterior a su toma de protesta dio a conocer la lista de funcionarios que lo habrán de acompañar en su difícil tarea de gobernar Veracruz y en esta lista, perdido entre los demás nombres, estaba el del nuevo policía de Veracruz, el del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, los escasos medios de comunicación que sobrevivieron a la era Yunista y portales de internet de acreditada credibilidad, se dieron a la tarea de investigar la trayectoria profesional y experiencia dentro del ámbito policial de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Y resultó que el funcionario citado tiene vasta experiencia como asesor de seguridad de varios empresarios del país y desempeñó una destacada carrera en la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León.  Por lo visto este señor es importado de ese norteño estado.  No se trata de hacer descalificativos a priori, pero a manera de bienvenida a 35 horas de que tomó posesión de su cargo como Secretario de Seguridad Pública, la delincuencia organizada le puso en diferentes puntos del estado cinco ejecutados, entre embolsados y descabezados, otros portales noticiosos hablan de más cantidad.

Considero, que ante este punto toral para Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nuevo gobernador del estado, al dar a conocer el nombre del nuevo Secretario de Seguridad Pública, debió dar a conocer  también su experiencia en el ramo, se trata de la seguridad de los veracruzanos.  Los momentos que vive Veracruz no están para estar aplaudiendo.  Cabe decir que mientras el nuevo gobernador estaba rindiendo protesta, este Secretario de SSP debería estar trabajando, no cuidando las espaldas de Cuitláhuac, ni cuidando el acto a desarrollarse con la llegada de AMLO a Xalapa como nuevo gobernante, esperando salir en la foto.

Con lo ocurrido en las primeras 35 horas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, debe de tomarse en cuenta  que los crímenes en Veracruz siguen, como que “el horno no está para bollos”, diría el paisano, y por lo visto se puede asegurar que al término del primer mes del gobernante morenista muchos ciudadanos estarán pidiendo la substitución del funcionario importado del estado de Nuevo León, tomando en cuenta que los malos no descansan ni asisten a mítines políticos.  Que alguien le diga a este señor de Nuevo León que en Veracruz se sacó la rifa del tigre. Yo digo y nada más. Y hasta la Próxima D.M.

Para Réplica o Comentarios

10 + 1 =

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código