Seleccionar página

LA OLVIDADA CARRETERA A TAMIAHUA.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

En los viejos tiempos de buscar una comunicación a Tamiahua le toco a mi padre Héctor Méndez Constantino trabajar en la lancha que realizaba esos recorridos por el Estero de Tampamachoco y sitios cercanos a la bella Tamiahua, en aquel entonces el recorrido se hacía desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde que arribaban las lanchas a Tamiahua. Que experiencias como niños y jóvenes de hacer este recorrido por el Canal existente y ahora azolvado hasta los topes.

Viajar a Tamiahua en “La Josefina” o cualquier otra lancha de los Vargas o los Rodríguez, era la emoción de la gente que vivía en esa ruta hasta que llego la carretera con muchos problemas para los hermanos Florencia y tanta gente que ha trabajado en ese medio, primero se trazo por la playa y después dentro  del territorio de Tamiahua. Han pasado muchos años en esta construcción de carretera y las lluvias y mala calidad para hacerla ha constituido un abandono pleno para su realización.

Vivimos a pocos kilómetros de la bella Tamiahua, es una fuente de turismo y gastronomía de primer orden en la Zona Norte del Estado y abarca los interesas de muchas personas que acuden para disfrutarla, alimentarse y estar tranquilos, muy tranquilos.

Para mucha gente de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlan, Cerro Azul, Naranjos, Tamiahua representa un sitio donde viven muchas familias dependientes de otras que sin duda buscan su alegría, su comida y belleza, su laguna y las expresiones naturales de las pangas y corrientes marítimas. Todo ello en este momento se considera nulo por la situación actual del estado de la Carretera que parte de Tuxpan y se frena en su recorrido por los hoyancos y pésimo mantenimiento,.

Todo paree indicar que no hay interés del Gobierno del Estado por rehabilitar esta importante vía de comunicación con tanto provecho para la region nuestra.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?