Seleccionar página

Anuncio

La nueva Ley General de Comunicación Social es para establecer mejores canales de difusión hacia la sociedad.

La nueva Ley General de Comunicación Social es para establecer mejores canales de difusión hacia la sociedad.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La nueva disposición fue autorizada por el pasado Congreso de la Unión y publicada el 11 de mayo del 2018.

Tuxpan, Ver.– El Gobierno Municipal de Tuxpan, a través de la Dirección de Comunicación Social, aclara al público en general y comunicadores de los diferentes medios de difusión masiva, que la Ley General de Comunicación Social entró en vigor a partir del primero de enero del presente año, aprobada por el Congreso de la Unión y publicada el 11 de mayo del 2018, en el Diario Oficial de la Federación (www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGCS_110518.pdf).

En resumen, esta nueva ley, que está compuesta por 45 artículos y transitorios, trata de economizar, transparentar, conducirse con honradez y respetar los topes presupuestales, así como el manejo correcto de la imagen de los entes de gobierno; sin embargo, no se trata de entorpecer el ejercicio periodístico de los reporteros.

La máxima autoridad de este municipio, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, ha realizado reuniones informativas con los directores de este Honorable Ayuntamiento para explicarles y asesorarles sobre cuales son las dinámicas de trabajo, con la finalidad de aplicar la mejores estrategias para transmitir la información sobre los resultados de esta Administración Pública hacia la población; sin embargo, en ningún momento se les ha pedido negar o prohibir algún tipo de declaración hacia los diferentes medios de comunicación.

De manera general, los funcionarios públicos deben sujetarse a los lineamientos que marca la Ley General de Comunicación Social, esto con la intensión de mantener un orden en los canales de comunicación, permitiendo una sola línea de acción y con ello, proporcionar información oficial y fidedigna.

El Gobierno Municipal, que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, reitera su respeto con los trabajadores de los medios de comunicación e invita a mantener una estrecha alianza de trabajo para mantener informada a la población de las acciones de gobierno.

Por lo anterior, se invita a conocer un poco más sobre esta nueva ley, para quienes así lo deseen, a través de la Dirección de Comunicación Social de este H. Ayuntamiento.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código