Seleccionar página

Anuncio

La mujer más LONGEVA de Tamiahua: Rafaela Domínguez Galier

por | Oct 24, 2022 | Tamiahua

La mujer más LONGEVA de Tamiahua: Rafaela Domínguez Galier

por | Oct 24, 2022 | Tamiahua

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tamiahua, Ver.- Ayer cumplió 105 años de vida la señora Rafaela Domínguez Galier y lo festejó en una comida privada en su casa, en la comunidad de Milpas, Tamiahua, Veracruz.

La presidente municipal Lupita Rodríguez expresó en sus redes sociales lo siguiente: «Tuve el placer de ser invitada la tarde de ayer a celebrar los 105 años de vida de la señora Rafaela Domínguez Galier, sin duda una mujer de principios y valores, con gran sabiduría, fortaleza e inteligencia para sacar a sus hijos adelante, una madre ejemplar dentro del hogar. Se dice fácil pero se requiere de un gran esfuerzo, gracias a Dios por permitirle llegar a esta edad y que con mucho cariño ella nos comparta sus vivencias. ¡Felicidades señora Rafaela!»

El Nuevo Veracruzano

Y es que no es para menos. La señora nació un 23 de Octubre de 1917, por lo que ya contaba en el primer censo de población del que se tiene conocimiento, resulta que en 1921, el municipio de Tamiahua tenia entonces 12,633 habitantes.

Le tocó tambíen la baja demográfica que sufrió en 1938 -el año de la expropiación petrolera- que si bien el territorio de este municipio no fue destacado productor de este combustible, había personal de las compañias extranjeras acantonado para su embarque en Puerto Lobos. Doña Rafaela en ese entonces tendría 20 o 21 años.

Para 1970 Tamiahua ya había duplicado el número de habitantes, la Señora Rafaela tenía 53 años -en ese año nació el Webmaster-

¡Ya llovió! y seguirá lloviendo… Nosotros desde la redacción también felicitamos a Doña Rafaela y  deseamos que ésta Tastatarabuela -el padre o la madre del tatarabuelo o tatarabuela tenga muchísimos Choznos -los hijos del tataranieto-

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código