Seleccionar página

La magia de los nuevos Billetes Mexicanos

La magia de los nuevos Billetes Mexicanos

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

No es un secreto que tanto los falsificadores como el Banco de México están en una carrera constante con respecto a los códigos de seguridad para el papel moneda…

Y aquí en nuestro país, estos cambian muy seguido con la intención de tener cada vez mejor seguridad para no ser duplicados de manera ilícita, al grado de que tanto el billete de 500 pesos que salió el 28 de agosto del 2018 como el de 200 pesos salido apenas el 2 de septiembre de este año, o sea la semana pasada, contienen aparte de sus elementos de seguridad ya conocidos como el hilo dinámico, marcas de agua, y sensibles al tacto una nueva tecnología llamada REALIDAD AUMENTADA, la cual sin duda alguna pone este par de billetes muy por encima de todo el papel moneda que hayamos visto en el pasado.

ES COMO MÁGIA…

Me comento la cajera del banco donde los fui a cambiar esta mañana mientras se los mostraba con mi celular, y esto es porque contienen unos códigos los cuales al ser escaneados por la cámara de cualquier celular con una aplicación emitida por el banco de México para validar los billetes, de nombre BILLETES MX,nos deleitan con animación 3D y sonido (solo si no son falsificados) 

Por ejemplo, el de 200 pesos que tiene en su frente a Hidalgo y a Morelos y en su realidad aumentada para verificar su autenticación se observa una campana 3D con movimiento y sonido y por el reverso tiene un águila la cual podemos ver volar y planear por todo el billete al mismo tiempo que también podemos escucharla.

En el caso del billete de 500 que tiene al frente al más guapo que antes Benitoel BeniJuárez, podemos ver en su realidad aumentada como circula una carreta mientras van saliendo luminarias a su paso y por el reverso, donde se muestra una ballena gris y su ballenato, podemos ver como estos cobran vida y escuchamos su canto.

Estas medidas de seguridad aparte hacernos sentir como en una película de ciencia ficción futurista, nos da más seguridad a la hora de recibir un billete. Para estar seguros al 100% de que este no es falso.

Lo único que tenemos que hacer es descargar desde nuestro celular la aplicación gratuita y hacerles la prueba a todos los billetes nuevos con la cámara.

Aunque el banco de México recomienda que se les hagan todas las validaciones a los billetes de cualquier manera, comentan que no necesariamente por mostrar la realidad aumentada, los billetes son legales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: