Seleccionar página

LA INDUSTRIA CAÑERA ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD Y HAY QUE APOYARLA: JULEN REMENTERÍA

por | Nov 9, 2020 | Estatal

Paso del Macho, Ver. – Productores cañeros de las regiones de abasto de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, se reunieron con el Senador Julen Rementería del Puerto, para exponerles la problemática de producción que vive actualmente la agroindustria, misma que afecta a más de 4 mil familias en esta zona.

“Asistimos a la invitación que nos hicieron las organizaciones productoras como la propia empresa Central Progreso, que nos permitió conocer cuál es la problemática. Solamente, en esta zona, estamos hablando de 3 mil 500 productores y cada uno tiene familia, más 700 trabajadores aproximadamente en la época de Zafra, entonces estamos hablando de más de 4 mil familias que dependen de esto, solamente en este ingenio de lo que es la industria cañera”, expresó el legislador.

 El Senador de la República, de esta entidad, precisó que apoyará con gestiones ante las instancias correspondientes, para respaldar a los productores de este ingenio, y propuso reuniones para evaluar las condiciones necesarias y reactivar las acciones que necesita esta factoría azucarera, que van desde permisos para concesiones de agua y de construcción, ya que cuentan con todo para tener las represas.

La industria cañera en nuestro país es muy importante, pero en Veracruz, es todavía más importante.  Evidentemente han tenido apoyo a lo largo de los años, pero estos no cristalizan una mejora en la producción, lo que hay que reorientar es lo que se ha venido haciendo es tratar de mejorarlo y conducirlo. Sí se puede hacer, esa es la buena noticia, creo que hay que realizar gestiones y que el Gobierno Federal atienda las verdaderas necesidades, y no vengan nada más a otorgar paliativos, precisó Rementería.
Julen Rementeria del Puerto

Senador de la República, Congreso de la Unión.

Asimismo, el legislador panista, sostuvo que la agroindustria de la caña de azúcar, es una actividad transcendental para la entidad, por ser generadora de alimentos, y trabajando de manera organizada se pueden evitar las pérdidas ante el impacto que deja la sequía en sus hectáreas de siembra, la cual se refleja en la zafra.

La empresa Central Progreso, que se ubica en el municipio de Paso del Macho, reunió a quienes trabajan en ella y los alrededores, y expresaron la disminución de producción que han sufrido en los últimos años, así como las desafortunadamente condiciones climáticas que continúan siendo desfavorables para el campo cañero.

 Entre sus peticiones están, los permisos de construcción y concesiones de agua y permisos de construcción, ya que tienen todo para las represas, pero no han tenido éxito en las solicitudes, ante la Semarnat y Conagua.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: