Seleccionar página

Anuncio

La historia de la palabra VACUNA

por | May 13, 2022 | Palabrafília

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Virus atenuado o principio orgánico que, convenientemente preparado, se inocula a una persona o a un animal para preservarlos de una enfermedad determinada.

La viruela fue una de las enfermedades más mortíferas de la historia por los millones de decesos que causó en el transcurso de varias epidemias en diferentes épocas. El médico inglés Edward Jenner (1749- 1823) había observado cuando todavía era estudiante, que las personas que habían contraído la fiebre vacuna —una variante de la viruela que atacaba solo a las vacas— se volvían inmunes a la enfermedad.

Ya graduado, Jenner descubrió que había dos formas de fiebre vacuna y que solo una de ellas inmunizaba a los seres humanos, pero solo en 1796 tuvo oportunidad de inmunizar a un niño de ocho años aplicándole el virus de la viruela bovina.

El Nuevo Veracruzano

Más tarde se descubrieron maneras de inmunizar a la gente contra muchas otras enfermedades, siempre mediante la aplicación de formas atenuadas de virus u otros agentes causales de las diversas dolencias infecciosas, como forma de estimular la producción de anticuerpos contra esas enfermedades.

En 2020, la pandemia del coronavirus dio lugar a que varios laboratorios, culminando una labor que llevaba varios años de investigación, lanzaran exitosamente las primeras vacunas de ARN de la historia, de alta eficacia y escasísimos efectos secundarios.

Las vacas ya no tienen nada que ver con el asunto, pero el procedimiento conservó el nombre de vacuna como recuerdo de la genial intuición de Jenner.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe