Seleccionar página

LA FLOJA QUIERE REELECCIÓN

por | Ene 8, 2021 | María Bertha

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

¿Ya estás listo para EL DÍA DE LA CANDELARIA?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Con apenas 4 iniciativas propias presentadas ante el pleno del Congreso de la Unión, la actual diputada federal electa por el distrito de Tuxpan, María Bertha Espinosa, busca reelegirse en el cargo.

El pasado 06 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 439 diputados federales, entre ellos María Bertha Espinoza de la Coalición Juntos Haremos Historia, buscan reelegirse en el cargo para el período 2021-2024.

María Bertha Espinoza, fue electa a la diputación federal del distrito con cabecera en el municipio de Tuxpan, pero que integra también a Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul y Tepetzintla, para integrar la LXIV legislatura.

Desde su llegada al congreso de la Unión, en 2018 y con base en la información que publica su portal oficial, la legisladora veracruzana ha presentado 4 iniciativas de las cuales solo 1 fue aprobada, otra desechada y dos aún están pendientes.

Como grupo legislativo, es decir, MORENA, está incluida en 26 iniciativas de las cuales 13 han sido aprobadas, una fue retirada y 12 aún están pendientes.

La legisladora se ha adherido a otras iniciativas a título personal en 9 ocasiones, siendo desechadas 4 de ellas mientras que otras 4 aún están pendientes.

Dentro de las iniciativas de diversas grupos parlamentarios, sólo se adhirió a una que continúa pendiente de análisis.

Por otro lado, de las proposiciones presentadas ante el pleno, propias han sido 2, mismas que fueron desechadas; como grupo, 16 de las cuales 4 fueron aprobadas, 7 desechadas y 4 están pendientes de análisis mientras que de diversos grupos parlamentarios han sido dos: una rechazada y otra pendiente.

Con esa productividad es como María Bertha Espinoza pretende obtener el respaldo, nuevamente de los 68 mil 854 ciudadanos del distrito III que votaron con ella en 2018 para que fuera su representante ante la cámara de diputados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?