Select Page

LA ESCUELA DE BUCEO SERÁ CENTRO RAID

LA ESCUELA DE BUCEO SERÁ CENTRO RAID

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Tuxpan, Ver- En las incursiones de buceo, se deben aplicar técnicas adecuadas para no tener contacto con el fondo marino, con la finalidad de no afectar el medio ambiente, donde también están involucrados los corales de los arrecifes, precisó Gabriel Gómez Ruiz, promotor turístico y director académico de la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan.

La importancia de los arrecifes coralinos es que aportan más oxigenación a nuestro planeta, incluso más que los grandes bosques, además de que son una barrera natural protectora de las grandes tormentas como los huracanes, que amenazan las costas.

“Son fuentes de trabajo para el sector turístico, pesquero y cultural. Es por ello que, cada vez que realicemos una actividad dentro de estas zonas de arrrecifes, debemos de realizarlo con personal calificado y, si es turístico, con una operadora acreditada por la Secretaría de Turismo federal”

Gabriel Gómez Ruiz

Promotor turístico y director académico, Escuela de Buceo y Natación Tuxpan

De no hacerlo, añadió, existe el riesgo de que los buzos quiebren el coral y con ello maten miles de años de vida, ya que algunos corales crecen  solamente un centímetro por año.

En este contexto, Gabriel Gómez dio a conocer que a partir de este mes de mayo la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan, será centro de Buceo RAID (Rebreather Association of International Divers), con lo que adquieren mayor compromiso para realizar sus prácticas de manera sustentable, lo que implica, entre otros cuidados, que nunca se tenga contacto con el fondo marino.

Agregó que la RAID es una agencia europea de buceo, pro ambiente, ya que todos sus materiales son digitales y todas las prácticas de buceo son en flotabilidad neutra.

“Se estará trabajando de la mano con esta agencia internacional de buceo, con miras a reforzar el turismo sustentable de buceo, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y para atraer turismo extranjero y mayor capacitación a los instructores”.

En esta zona se tiene un registro de 30 mil 571 hectáreas de arrecifes, que comprenden desde la Isla de Lobos, Arrecife Medio, Arrecife la Blanquilla, Arrecife Tanhuijo, Arrecife de Enmedio y Arrecife de Tuxpan.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY