Seleccionar página

La educación es lo que importa: Toño Aguilar

La educación es lo que importa: Toño Aguilar

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Presidente Municipal anuncia donación de terrenos para construcción de jardines de niños y Telebachillerato en Santiago de la Peña

Tuxpan, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García y el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha encabezaron la entrega de la obra de rehabilitación de la Escuela Primaria José María Morelos y el mejoramiento de la infraestructura en la escuela Úrsulo Galván, que fueron gestionadas por el gobierno municipal ante Espacios Educativos, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Durante su mensaje oficial, Aguilar Mancha manifestó que este gobierno municipal se ha encargado de impulsar la educación fortaleciendo su infraestructura. En este sentido refirió que se realizaron las gestiones pertinentes ante el Instituto de Espacios Educativos del Estado, a través del programa Escuelas al 100, para aterrizar un recurso por el orden de los 4 millones de pesos, para el remozamiento del plantel, construcción de aulas, baños y barda perimetral en la Primaria Morelos.

Mismo caso para la escuela primaria Úrsulo Galván donde se adjudicaron otros 4 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura y construcción de aulas, obras que redundarán en mejores condiciones de estudio para la niñez.

En esta misma directriz por reforzar a la educación tuxpeña, Aguilar Mancha manifestó al Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García que el gobierno municipal estará donando dos terrenos, uno para la creación de un Jardín de Niños, en el fraccionamiento Campo Real y el otro en la Congregación de Santiago de la Peña, para un Telebachillerato.

En presencia del Director de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez, el presidente Aguilar Mancha indicó que estas acciones tienen la convicción de generar mejores condiciones para la niñez y juventud, porque la educación es lo que importa. Agregó que el gobierno municipal refrenda su compromiso con este sector.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, reconoció la gran contribución que hace el gobierno municipal por mejorar a la educación y públicamente se comprometió apoyar el proyecto del Telebachillerato, mismo que estará listo para el 2021.

Asimismo refirió que se ha trabajado de manera coordinada para llevar más beneficios a la educación de la zona norte e informó que para este año, el Gobierno del Estado estará invirtiendo en mil obras en toda la entidad y el norte está considerado en ese plan de trabajo.

Por último el Director de Espacios Educativos del Estado Ricardo García Jiménez, fue quien dio las especificaciones técnicas de ambas obras donde el gobierno municipal fue determinante para su realización.

Parte 1/2

Parte 2/2

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: